Digitalrocks_12_años_Googlemaps

12 años de Google Maps

Desde su aparición la manera en la que nos movemos en las diferentes ciudades ha cambiado. Cada vez que nos dirigimos a un lugar buscamos en Google Maps como podemos llegar, cuál es la mejor ruta y hasta datos del tráfico en la zona.

Google Maps llego a nuestras vidas hace 12 años, pero en aquel momento todo era diferente. La primera versión de esta maravilla nació por allá del 2005, cuando ni siquiera existían los Smartphone. Esta versión se enfocó a las computadoras de escritorio y era bastante limitada pues solo algunas ciudades contaban con su propio mapa en internet.

En ese mismo año, se creó una vista alternativa, con imágenes más amigable a las que arrojaban los satélites. Además, se incluían las primeras carreteras en el mapa, estas fueron las de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y el Reino Unido.

Para julio de 2005, la presentación del Maps había evolucionado a tal grado que mostraba dos vistas, el de satélite y un mapa ilustrado que presentaba los nombres de las calles e imágenes del mundo real.

En 2007 se integra una herramienta que te permite navegar en el mapa con ilustraciones reales. Street View muestra detalles de las ciudades desde las calles. Para lograr esto, los autos de Google se han dedicado por mucho tiempo a andar sobre las ciudades y capturarlas en imágenes.

Maps no ha parado de evolucionar. Al día de hoy cuenta con Zagat de donde recibe información de los establecimientos que se encuentran cerca de la ubicación del usuario. Además de Trekker y Waze.

Hoy en día Google Maps, te avisa sobre el tráfico que hay en tu zona directo en tu celular, te recomienda rutas para autos o bicicleta, incluso te avisa de accidentes ocurridos en tu ruta al instante.

No cabe duda, Google Maps se ha convertido en nuestro favorito para localizar lugares y llegar a todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *