Digitalrocks_PokemonGo_Digital

Curiosidades de Pokemón Go

Curiosidades de Pokemón Go

El famoso juego creado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo ha llego a México después de una larga espera y despues de millones de descargas ilegales. Este juego ha generado una gran popularidad desde su lanzamiento, con la interacción entre la realidad y lo digital este juego ha revolucionado los juegos para Smartphone.

Por esta razón te traemos estas curiosidades sobre este juego.

  • 200,000,000 de usuarios

Actualmente hay más de 21,000,000 de usuarios de este juego en Estados Unidos. La empresa SurveyMonkey que realizó este conteo, lo pone como el videojuego más popular de la historia de este país, sin embargo, en el mundo se estima que el número de usuarios puede llegar a los 200,000,000 de usuarios, dejando atrás no solo a los juegos con los que compite sino también a algunas de las redes sociales más populares como Twitter.

  • Empresas y negocios beneficiados

Desde el surgimiento de este famoso videojuego ha habido algunos negocios que se han beneficiado por el funcionamiento de este juego y es que los puntos de reunión que plantea en su realidad virtual han quedado justo con algunos negocios, abriendo así otra oportunidad de negocio para Nintendo.

Un ejemplo es la cafetería Maxwell’s Bar and Grill en Covent Garden, Londres, la cual vio incrementarse sus ventas en un 26% gracias a que una de las “pokeparadas” quedo justo en su local, haciendo que jugadores de este juego acudan a su negocio atraídos por atrapar más pokemones y rellenar su contenedor de pokebolas. Esto abre un mundo de posibilidades para este tipo de videojuegos.

  • Trucos

Si ya descargaste este juego es muy posible que te hayas clavado y seas uno más de los que están cazando pokemones por la ciudad así que apunta estos trucos para ser uno de los mejores maestros pokemón en poco tiempo.

  • Atrapa todos los ratatas y magikarp que puedas, aunque te parezcan absurdos, ya que si juntas los suficientes puedes intercambiarlo por un caramelo raro con el cual podrás evolucionar a uno de tus pokemon más fuertes mucho más rápido.
  • Cuando lances la pokebola mantén tu dedo pulsado, esto te dará mayor oportunidad de poder atrapar un pokemon raro o difícil.
  • Haz girar tu pokebola antes de lanzarla, si haces esto no solo será más fácil atrapar esos pokemón raros, si no que te dará más puntos de experiencia
  • Por último visita todas las pokeparadas que encuentres, estas te darán obsequios e ítems exclusivos, además podrás atraer más pokemón, recuerda que no todas las paradas te dan lo mismo.
  • En un mes el juego recaudó 200 millones de Dólares

Sensor Tower empresa dedicada a realizar análisis de mercado, informó a la prensa que este popular juego logró reunir la cantidad de 200 millones de Dólares solo en el primer mes desde su lanzamiento.

Con esto la empresa App Anie calcula que esta aplicación facture por lo menos 10 millones de dólares al día, y con los millones de descargas, las empresas Google y Apple también han visto incrementadas sus ganancias, se calcula que en los próximos años este juego le haga ganar un aproximado de 3,000 millones de dólares.

Con estos números Nintendo llegó a subir en 7,000 millones de dólares su valor de mercado sin embargo poco después sus acciones bajaron un 18%, dejando aun a la empresa en una de sus mejores posiciones de los últimos años.

Este juego ha causado una revolución en cuanto a la modalidad de juego y a la industria en general que ha encontrado un nicho de posibilidades totalmente nuevo, al grado de que ya se ha anunciado un juego con la temática de Harry Potter en esta misma modalidad donde podrás lanzar encantamientos y cazar animales mágicos a través de tu celular y un juego de terror en el que tu celular convertirá tu casa en una casa embrujada. Cuéntanos en los comentarios que piensas tú respecto a este tipo de juegos y si ya lo descargaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *