Digitalrocks_google_analytics_marketing

Google Analytics ¿Que es y para qué sirve?

Google Analytics ¿Que es y para qué sirve?

En estos tiempos en los que es más que necesario tener a tu empresa funcionando en internet es de suma importancia hacerlo con la mayor eficacia posible, es por eso que Google una de las empresas más importantes en internet comenzó a ofrecer una serie métodos y herramientas para que las empresas puedan funcionar con los mejores resultados posibles.

 

Una de estas herramientas es Google analytics, una de las principales herramientas que nos ofrece Google para poder tener un funcionamiento óptimo de la imagen y proyección de nuestra empresa en internet, además de ofrecer información general del comportamiento del usuario en internet. Estas son algunas de las funciones que nos ofrece esta herramienta de Googles.

 

Reportes de audiencia

Analytics nos ofrece un reporte de audiencia en el cual podremos ver entre otras cosas información de los usuarios que están visitando o han visitado nuestra página web, esta información es variada y muy útil para la gestión de nuestras empresas. Nos dice el número de usuarios, el lugar desde donde están visitando la página, la edad de los usuarios, el dispositivo desde donde entran entre otras cosas.

 

Reportes de comportamiento

El reporte que nos ofrece Analytics es bastante amplio, nos da información personalizada de los usuarios dándonos la frecuencia con la que el usuario visita nuestra página, su reincidencia y los días que tarda en volver a visitar nuestra página, el compromiso que tienen los usuarios con la página diciéndonos cuánto tiempo pasan y cuantas paginas visitan de nuestra web, ademas de mostrarnos los nuevos y viejos usuarios, y cuáles de ellos compran más.

 

Además de darnos información de cada usuario también nos da los datos de comportamiento de forma amplia, como los reportes de eventos, reportes de todas las páginas, reportes de búsqueda de la pagina, reportes de página de salida y de destino, entre otros datos que nos dice cómo se comporta el usuario en internet respecto a nuestra página, de esta forma obtenemos información de nuestros posibles clientes.

 

Reportes de tecnología

En este reporte te informa acerca de las tecnologías que usan tus usuarios para entrar a tu página, es decir desde qué navegador entran y que sistema operativo utilizan, con esto puedes especializar o desarrollar tu página para un mejor funcionamiento o para aprovechar algunas cualidades únicas que tienen los navegadores o los sistemas operativos desde donde entran tus usuarios.

 

Reporte de móviles.

Si nuestra empresa está relacionada a estas nuevas tecnologías como venta de equipo o accesorios para móviles, esta herramienta de google es para ti ya que también incluye un reporte de móviles en el cual vierte la información de las distintas marcas que ocupan con mayor frecuencia los usuarios para entrar a tu página  algo que es sumamente útil si lo que deseas es construir una app para móviles o simplemente generar material de difusión para tus clientes.

 

Reportes Personalizados

En analytics puedes generar reportes personalizados, si lo que quieres es conseguir información precisa que otros reportes no te dan, tambien puedes generar tus propios reportes , con el uso de código puedes generar estos reportes que se adapten más a tu empresa y a el tipo de negocio que manejas.

 

Reportes de comercio electrónico

Si tu empresa vende algún tipo de producto por internet, adwords también incluye un reporte de ventas en el que podrás analizar el comportamiento de tus ventas, ver en qué producto han bajado tus ventas, quienes han comprado cierto tipo de producto, y desde donde se han realizado las diferentes compras.

Estos son solo algunos de los tipos de reportes que nos ofrece adwords para poder administrar de forma rápida, segura y optima nuestras paginas web de nuestra empresa, una excelente herramienta que va enfocada al incremento de nuestras ventas y al crecimiento de nuestra empresa.

 

Esta información que nos vierte en estos distintos reportes nos es útil para poder generar estrategias que nos permitan dirigir nuestros contenidos y publicidad a la gente a la que no se llega o para aumentar y adaptarse a el publico que nos visite más seguido, esto ayuda a generar las visitas o en caso de algunas empresas las ventas de sus productos.

 

Como puedes ver las oportunidades que se nos abren al conocer y usar una herramienta como Google adwords es fundamental hoy en día para poder tener en funcionamiento óptimo nuestras páginas web y hacer crecer nuestro negocio o empresa de forma más rápida, llegando a más variados públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *