Digitalrocks_HazCrecer_Negocio_Pyme_Digital

Haz crecer tu pequeño negocio sin gastar dinero con estos consejos de Expertos.

Todas las grandes empresas del mundo han empezado siendo pequeños negocios familiares pero, con trabajo constante y muchas veces a lo largo del tiempo se dan cuenta de estas estrategias que hoy te traigo para ahorrarte tiempo, dinero y desilusiones.

El error de muchas empresas es obviar estos factores y cuando se dan cuenta de las fallas muchas veces es demasiado tarde, por eso lee con atención y supervisa especialmente estas áreas de tu empresa.

Cuando haces las cosas con amor, se nota y toda la buena vibra que puedas dar, siempre se regresa, y eso no te implica un gasto de dinero ni nada, solo es actitud.

  • Atención al cliente

Sea cual sea tu negocio la atención siempre es fundamental  y no hacerlo bien, te cuestan los clientes, y tu inversión, además hay muchas personas que ofrecen el mismo servicio que tú, y si no les gusta como los tratas buscaran un proveedor con el que sientan empatía.

En resumen si proporcionas un gran servicio al cliente, online y offline  llevarán tu marca tatuada.

  • Retroalimentación

Ellos siempre podrán decirte las cosas que le gustan o disgustan de tu negocio, y es bueno estar abierto a todas las opiniones que te ayuden a crecer. Puedes tener un canal específico para sugerencias, como una línea telefónica o correo electrónico, así si no puedes supervisar directamente las ventas o atención al cliente tendrás un panorama del desempeño de tu equipo.

  • Ofertas y descuentos.

Las ofertas y descuentos los manejan todas las grandes empresas, a parte de que les refrescan el inventario, y no pierden ganancia en mercancía estancada, atraen a muchos más clientes. Tanto para ganar seguidores en línea como en ventas, tienes que darles motivos para que te sigan y regresen a tu tienda.

  • Establece metas a corto y largo plazo

Tienes que tener muy claro tu objetivo para saber los pasos que vas a dar.  Tus objetivos deben de ser SMART:

  • Simple
  • Medible
  • Alcanzable
  • Realista
  • Temporizada
  • Renunciar antes de tiempo

Roma no se hizo en un día y desistir de lo que quieres es la peor forma de perderlo, ya estás aquí, lo más difícil ya lo hiciste ahora no queda más que ir para arriba.

Es obvio que se van ir haciendo ajustes en el camino pero el resultado siempre valdrá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *