Digitalrocks_Hosting_Consejo_Digital

Hosting gratuito o de paga? ¿ Qué me conviene para mi empresa?

El mundo digital está cambiando y solo basta con tener una página web o blog para formar parte de ella, pero, ¿de qué manera se puede formar parte de esta enorme revolución y triunfar en ella? Nosotros creemos que lo primordial y el primer paso a realizar es tener un hosting, el cual existe para todos los gustos y a todos los precios hasta los gratuitos para la gente que quiere ahorrar o no cuenta con el presupuesto, para que tengas un panorama un poco más amplio y conozcas los pros y los contras entre un hosting gratuito o de paga y sepas que te conviene más para el proyecto que quieres desarrollar, te explicó a continuación.

“El hosting gratuito” es la opción que suena más atractiva para la mayoría de las personas obviamente, porque no tienes que sacar dinero de tu bolsillo, pero debido a eso, este tipo de hostings suelen ser de muy baja calidad, se puede crear páginas sencillas, pero con pocas opciones de diseño y estructura a comparación a una de pago, se puede decir que muchas veces sirve como gancho para que al final el cliente termine por contratar un servicio mucho mejor y de pago.

Una de las posibilidades y ventajas que puedes sacar al usar un hosting gratuito es que te puede servir como “prueba” o experimento antes de usar uno profesional para quitarte los miedos y tabús. Así sabrás con certeza si necesitarás uno de pago y podrás detectar a tiempo que está fallando en tu página web, aprender de esos errores y realizar los cambios necesarios antes de perjudicar “la buena”. Toda empresa de web si es realmente sería, su hosting debe tener sus servidores actualizados, con las últimas versiones de PHP, ASP, MySQL o MSSQL, así como de sistemas operativos Linux, Windows o BSD.

Las desventajas más recurrentes es que un hosting gratuito se cae con facilidad, el servicio no es nada fiable y lo peor es que en cualquier momento te pueden cancelar o cerrar tu cuenta sin previo aviso o autorización ya que como es gratuito no depende de ti. Tampoco te ofrecen copias de seguridad por lo que tendrás que realizar manualmente el soporte y si se cae la plataforma ya no existe ya que para esto tendrías que contratar uno de pago, además no se puede controlar el tipo de publicidad, ni el tamaño que se pondrá en tu página entre otras desventajas.

Pero no todo es tan malo como parece, también hay opciones buenas, muy pocas, pero las hay. En resumen, los proveedores gratuitos tienen beneficios, te dan espacio y transferencia sin costo, pero las limitaciones en contra pueden ser muchas. Y en nuestra siguiente nota te damos consejos sobre cómo elegir un buen proveedor de hosting y sepas elegir tu mejor opción.

Recuerda: Se creativo, se proactivo, solo se tú. Hasta Luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *