Digitalrocks_Premios-Mas-large_marketing

Los Premios MAS

Mujeres a seguir

Los Premios MAS distinguen a las mujeres profesionales con más proyección en el mundo de la publicidad, el marketing, los medios y las empresas. Así lo señalan en su página web los Premios MAS que como bien lo señalan se encargan de reconocer y de distinguir a las mujeres que más se han destacado en su ámbito laboral.

En un mundo en el que evidentemente es mucho más difícil para una mujer sobresalir en el ámbito laboral, estos premios buscan contrarrestan celebrando los logros de mujeres dentro de la publicidad y el marketing, muchas de ellas logrando ganar premios para sus empresas por sus excelentes campañas publicitarias.

Lo interesante de estos premios es que prácticamente cualquier persona puede presentar varias candidaturas con la única condición de que sea usuario registrado de cualquiera de los títulos de Publicaciones Profesionales lo cual es totalmente gratis.

Lo único que estos premios requieren para aceptar la candidatura es que las mujeres candidatas, deben tener el siguiente perfil: Tener proyección hacia tareas de mayor responsabilidad; Mujeres que destaquen por su desempeño profesional y valores humanos; Desarrollar su labor en alguna de las cuatro categorías siguientes: Agencias, empresas anunciantes, medios de comunicación y empresarias.

El jurado está formado por: Un prestigioso Jurado formado por reconocidos profesionales, cuya decisión será soberana, elegirá a las ganadoras.

  • PPSL

Esther Valdivia. Empresaria del mundo del periodismo, es especialista en transformación digital y en buen gobierno corporativo. Es presidenta de Publicaciones Profesionales y defensora, en todas sus facetas, del talento femenino, especialmente en su reconocimiento en la alta dirección de las compañías.

Aurora Albánchez. Directora comercial de Publicaciones Profesionales, editora del magacín Mujeres a Seguir, revista Anuncios y MarketingNews, entre otros títulos.

Cruz Cantalapiedra. Redactora en MarketingNews y en la revista Anuncios, donde lleva escribiendo 10 años sobre marcas, le apasiona el mundo 2.0, en el que es una activa bloguera e influencer.

  • Consejo editorial MAS

María Lizarraga. Consultora independiente especializada en estrategia empresarial con una reconocida experiencia en los principales grupos de comunicación (Vocento, Grupo 16, Planeta y G+J España) y agencia de medios (MPG). Miembro del I_CA.

Charo Izquierdo. Experta en Comunicación. Ha publicado la novela Puta no soy, centrada en la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y tiene amplios conocimientos de políticas de género. Es experta en gobierno corporativo y patrona de la Fundación Save The Children.

  • WomenCEO

Ana Lamas. Presidenta de WomanCEO y socia fundadora de la agencia Fiverooms, es experta en neurocomunicación, neuromarketing y comunicación dirigida a mujeres.

  • Independientes

David Torrejón. Director general de La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), es periodista, publicitario y escritor. Participó activamente en la filosofía y creación de los Premios MAS.

Vicente Jiménez. Director general de la Cadena SER y de las emisoras musicales de Prisa Radio España (Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM, Radiolé y Kebuena). Periodista de amplia experiencia, fue director adjunto de El País.

José Carlos Gutiérrez. Consejero delegado de la agencia de medios Alma Media, cuenta con más de 30 años de experiencia en comunicación (como estratega, investigador y gestor), tanto a nivel nacional como internacional.

Además el equipo de Mujeres a Seguir otorgará un Premio Especial a la Trayectoria Profesional, el compromiso social y el apoyo al mundo de la mujer.

Algunas de las premiadas este año son:

Samantha Judez; Responsable de la estrategia de DDB que ha llevado a ganar a su agencia muchos concursos de publicidad en España, así como varios premios a la Eficacia.

Cristina Aranda: Creadora de MTech, asociación de comunidades del sector tecnológico que busca despertar y potenciar el talento femenino en el sector digital.

Eva Santos: Como directora general creativa ha llevado a su agencia Proximity a posicionarse como una de las diez agencias más creativas de España. Gracias a la eficacia de sus campañas, además Eva forma parte de los 15 referentes creativos en LATAM. Eva es además una tenaz reivindicadora del rol de la mujer en la publicidad.

Estas tres mujeres como las demás premiadas han destacado en el ámbito del marketing participando efectivamente en algunas de las campañas más importantes, al igual que han llevado a sus respectivas agencias y proyectos a sobresalir de forma importante, además de que todas son conocidas defensoras de los derechos femeninos, demostrando con hechos y con fuerza de la capacidad femenina, convirtiéndose en un ejemplo para las mujeres de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *