Agencia Digital Digitalrocks

Adopta el Marketing 4.0 en tu marca

El marketing vive de la prueba y el error. De la optimización, y de la evolución constante. Las industrias y los consumidores han cambiado a un ritmo acelerado en los últimos años, y así es como llegamos a tener nuevas normas en el mundo del marketing digital. Y aunque estas nuevas normas tratan de acercar a las marcas al éxito, no todas las agencias, ni todos los proyectos están interesados en evolucionar.

No te quedes atrás, viendo cómo otros proyectos crecen. Es momento de que conozcas el Marketing 4.0, la nueva forma para hacer crecer tu marca.

El espíritu del Marketing 4.0

Hablar de Marketing 4.0 significa hablar de una adaptación (y adopción) de los avances tecnológicos. Ya no es suficiente con que tu marca realice unos cuantos posteos, y lance Reels con frecuencia. Ahora la tecnología juega un papel importantísimo en distintas estrategias de marketing digital. ¿Cómo? Tenemos el ejemplo de la automatización. Existe software que te permite configurar un funnel en el que colocas tu proceso, contenidos, listas, campañas y un CRM; la automatización permite atender a miles de usuarios, sin necesidad de estar al pendiente, uno por uno.  

Por otro lado, cada vez se avanza más en la medición precisa de las estrategias digitales. ¿La ventaja? El Marketing 4.0 te otorga respuestas concretas de lo que podrías mejorar en tu plan. 

Su objetivo

Aprovechar la tecnología es el primer paso con el Marketing 4.0. El objetivo de adoptarlo en tu marca es lograr generar más confianza con tus compradores. Además, al poder realizar segmentaciones más específicas, nos acercamos mejor a quien ya nos conoció y nos compró para poder crecer nuestras listas de amantes de nuestra marca. Fidelizar es uno de los principales objetivos del Marketing 4.0, y para cumplir con su finalidad, el Marketing 4.0 tiene como principales herramientas las redes sociales y su tecnología de segmentación.

Ventajas del Marketing 4.0

Ahora entendemos que el crecimiento sostenido se logra únicamente si dejamos de “vender”. Suena irónico, pero ahora para cerrar una compra necesitamos asesorar a nuestros usuarios, no venderles de manera directa. Una ventaja del Marketing 4.0 es justamente centrar nuestra atención en el usuario. Adoptar el Marketing 4.0 significa que te deberás entregar a los intereses y necesidades de tus clientes.

Segmentación y lead nurturing

Con las herramientas de segmentación de redes como Facebook y LinkedIn, conocemos de cerca a nuestros posibles clientes. Estas herramientas nos abren las puertas para mostrar los anuncios precisos, a la gente precisa, en el momento preciso. Pero más allá de la precisión con la que lo hagamos, el Marketing 4.0 también tiene como premisa diferenciar a nuestros posibles clientes. Asignarles una “calificación” conforme reaccionen a nuestros anuncios o no. A esto se le conoce como lead nurturing, y es una gran ventaja para poder dar la atención necesaria a los usuarios realmente interesados. 

Personalidad de tu marca

Otra de las ventajas de adoptar el Marketing 4.0 y sus herramientas, es que tu marca dejará de ser un ente frío. Ahora será esa fuente de información que ayuda a cientos o miles en su día a día. Tu marca tiene voz, y puede inspirar a tu comunidad digital a realizar acciones concretas.

Mejores mediciones

Lo que se puede medir, se puede mejorar. Actualmente puedes insertar «etiquetas» en cada paso. Desde una etiqueta para saber que un usuario visitó tu sitio, hasta una etiqueta que te permite conocer si un usuario que vio tu anuncio completó su compra. Con tantos datos por medir, significa que tú puedes mejorar de manera constante tu estrategia de marketing.

Fidelización

Conoces a tus compradores y sabes por qué llegaron a ti. Gracias a la información que posees, con el Marketing 4.0 ahora es más fácil tener fans que compartan con el mundo lo felices que están por habernos conocido. Una muestra de ello son los códigos de fidelización en las apps, que otorgan descuentos a nuestros usuarios por promocionar nuestro producto

Los esenciales del Marketing 4.0

Sin estas tres características esenciales, el Marketing 4.0 no sería tan benéfico para las empresas y sus estrategias digitales. ¡Conócelos!

Hiperconectividad

La hiperconectividad es el primer paso para que una marca deje de ser un ente «frío» y sin interacción. Actualmente las marcas cuentan con diversos canales para conectarse con su audiencia. Videos de presentación, campañas de e-mail para presentar ofertas y contenido de valor… La conectividad se vive a diario entre marca y usuario, y es una ventaja para asegurar el éxito de nuestra estrategia a largo plazo.

Omnicanal

Ya quedaron atrás los días en los que podrías llegar al usuario únicamente a través de medios fríos, sin interacción ni medición. Ahora estamos en una época en la que estamos en múltiples canales a la vez, para formar conexiones valiosas. Estamos en los anuncios en Google, estamos en Redes Sociales, y estamos en ese WhatsApp que redactamos para brindar más información al usuario. Tener el don de ser omnicanales nos acerca a mejores resultados.

Humanizarás tu marca

Estar conectados y en múltiples canales nos confiere una voz, un tono, incluso un rostro en algunas ocasiones. Presentar información valiosa a nuestra audiencia nos posiciona no como vendedores, sino como aliados, como asesores preocupados por agregar valor. Nunca aspires a menos con tu estrategia digital

 

No te quedes esperando a que llegue el marketing 5.0, o el 6.0 y tu marca siga en la penumbra. Es momento de que consigas tus objetivos con el poder del Marketing 4.0, de la mano de un equipo de rockstars que conocen las piezas de esta nueva norma. ¿Cuándo comenzamos? ¡Escríbenos!