Agencia de marketing para Google Ads
Google AdWords es un mercado en el que las empresas pagan para que su sitio web se clasifique correctamente con los mejores resultados de búsqueda orgánicos, según las palabras clave.
La esencia básica es que selecciona promover su marca en función de las palabras clave. Una palabra clave es una palabra o frase que busca el usuario y luego ve su anuncio. Sus anuncios solo se mostrarán para las palabras clave que elija.
Google cuenta los clics en sus anuncios y le cobra por cada clic. También cuentan las impresiones, que es simplemente el número que le indica con qué frecuencia ya se mostró su anuncio cuando los usuarios buscaron esa palabra clave.
Si divide los clics por impresiones, obtiene la tasa de clics o CTR. Este es el porcentaje de usuarios que llegan a su página anunciada porque hicieron clic en su anuncio.
Clic de AdWords
Considere Google AdWords como una casa de subastas. Establece un presupuesto y una oferta. Google solo mostrará su anuncio a las personas, si otras no están ofertando más en promedio.
Google no solo quiere mostrarle a la gente los anuncios del mejor postor, aún podrían ser anuncios horribles. Se preocupan tanto por sus usuarios que prefieren mostrarles un anuncio mejor y más relevante de alguien que pague menos.
Por lo tanto, anuncios de calidad + buena oferta = ¡ganar!
Lanzar una nueva campaña de búsqueda de Google Ads es un proceso emocionante. La emoción, la ansiedad, el miedo y la esperanza son emociones que me vienen a la mente cuando estoy a punto de hacer clic en el botón Habilitar en una nueva campaña.
Si recién está comenzando, es posible que tenga miedo de estropearlo. Lo entiendo. Los pasos que te guiaré te asegurarán que estás depositando más dinero en tu propia cuenta bancaria, en lugar de solo financiar el imperio de Google.
Cuando se configura y administra correctamente, Google Ads (anteriormente Google Adwords) es una de las mejores fuentes para nuevos clientes.
A lo largo de los años, hemos ayudado a las empresas a crecer gracias a las laboriosas campañas de AdWords. Pero también he visto que decenas de miles de dólares se tiran por el desagüe de AdWords debido a campañas mal administradas.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es la plataforma de publicidad en línea que pertenece y es operada por Google. También es la red de publicidad en línea más grande y más utilizada del mundo, y millones de empresas se anuncian en línea mediante la publicidad de Google para llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio.
Los anunciantes que eligen utilizar Google Ads pueden orientar sus anuncios a los usuarios a través de dos redes principales: la red de búsqueda y la red de Display . La red de búsqueda se refiere a la publicidad de pago por clic , en la que los anunciantes ofertan por palabras clave que son relevantes para su negocio y tienen la oportunidad de mostrar sus anuncios a los usuarios que ingresan esas palabras clave en Google como parte de una consulta de búsqueda. La publicidad de pago por clic también se conoce como búsqueda de pago.
La Red de Display ofrece a los anunciantes la opción de colocar anuncios visuales en forma de banner en sitios web que forman parte de la Red de Display. La Red de Display de Google llega a aproximadamente el 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo, una gran audiencia potencial.
Cómo utilizar el alcance de la Red de Display de Google AdWords
Aunque las campañas de publicidad de display y de búsqueda se administran a través de Google Ads, el término «Google Ads» se usa normalmente para referirse a la Red de Búsqueda. Los especialistas en marketing digital generalmente se refieren a la Red de Display por su propio nombre.
Cómo configurar una cuenta de Google Ads
Antes de que pueda comenzar a publicar anuncios en Google Ads , deberá configurar una cuenta de Google Ads. Configurar una nueva cuenta de Google Ads es fácil y solo lleva unos minutos.
Tiene la opción de crear su cuenta utilizando una cuenta de Google existente, o puede crear una nueva cuenta específicamente para usar con Google Ads. Luego, especificará algunos conceptos básicos para su cuenta, como su ubicación y zona horaria. Finalmente, configurará los detalles de facturación para que Google pueda facturarle con precisión todos los meses.
Para obtener una guía completa para configurar su cuenta de PPC de Google Ads, lea esta lección de PPC University .
Cómo utilizar Google Ads: comprensión de las palabras clave
Ahora que ha configurado y estructurado su cuenta de Google Ads, es hora de examinar los componentes básicos de lo que hace que Google Ads funcione: las palabras clave .
Como su nombre lo indica, las palabras clave son palabras o frases clave que los usuarios ingresan en Google cuando realizan una búsqueda para encontrar la información que necesitan. Google Ads funciona permitiendo a los anunciantes ofertar por palabras clave que son relevantes para su negocio, de modo que sus anuncios se muestren a los usuarios cuando se ingresan estas palabras clave. Los anunciantes ofertan por palabras clave, en lugar de «comprarlas» directamente, porque Google Ads funciona de la misma manera que una subasta para garantizar que no solo los anunciantes con los presupuestos más grandes puedan tener éxito con PPC.
Para obtener más información sobre la subasta de anuncios de Google Ads y cómo funciona el sistema de Google Ads, consulte esta infografía .
Investigación de palabras clave para Google Ads
Antes de poder ofertar por palabras clave, debe saber por qué palabras clave vale la pena ofertar. Esto se determina durante la fase de investigación de palabras clave.
Hay muchas formas diferentes de realizar una investigación de palabras clave de PPC al lanzar una nueva campaña de Google Ads, y muchas herramientas gratuitas para conocer palabras clave.