Agencia Digital Digitalrocks

Campañas de Marketing en TikTok

¿Cómo funciona TikTok?

Durante la pandemia, una de las redes que tuvo un crecimiento impresionante, fue Tiktok. Con más de 600 millones de usuarios, se convirtió en un medio con mucho alcance si lo sabes usar. 

Aunque al principio no se podían obtener las métricas de las publicaciones ni contaba con un sistema de anuncios pagados, conforme fue creciendo, la red social obtuvo estás características y muchos negocios han crecido a través del alcance que brinda.

Algo que que caracteriza a la red es lo fácil que es empezar a obtener visitas, esto se debe a su algoritmo para viralizar.

¿Qué es un algoritmo?

Es un rastro digital que se deja al ver algún tipo de contenido; es decir, si tu ves videos de baile, ropa, comida, o lo que sea que te guste, esto se almacena en la red para mostrarte ese tipo de videos. A la hora de subir un video, el mismo algoritmo lo muestra a las personas que siguen la tendencia de ver los videos parecidos a lo que subes.

¿Cómo crear una campaña en TikTok?

Es indispensable contar con una cuenta pro, que solo se activa desde el menú de configuración. Esto para que nos muestre las estadísticas y podamos pautar algunos videos para potencializar el alcance, así como para conocer a tu público.

Una vez con eso, es importante identificar tu nicho, es decir qué tipo de contenido vas a subir. Si tu negocio es de comida, puedes subir videos de la preparación de los alimentos; si tu negocio solo vende productos, puedes grabar el empaquetado de éstos, o dar datos interesantes sobre ellos.

El uso adecuado de hashtags es otra parte importante para empezar a crecer en esta red, debes identificar los hashtags más usados en tu nicho de mercado.

Utilizar las canciones que están en tendencia es un tip excelente para catapultar tu crecimiento, ya que si un millón de personas están utilizando esa canción tus publicaciones tendrán mayor éxito.
Una vez que tengas una comunidad creada, hay que concentrarte en dirigirlos a tu medio de venta, ya sea tus redes sociales, o alguna página web.