Conoce a tu agencia de marketing online
Tanto 2020 como 2021 nos dejaron claro que puedes encontrar grandes socios sin necesidad de estrecharles la mano. La adaptación de las agencias de marketing digital al entorno online fue rápida. El sentido de urgencia y el conocimiento de múltiples herramientas en línea, impulsaron a esta industria para que la norma sea ahora contar con los servicios de una agencia de marketing digital a distancia. Conoce a tu agencia de marketing online, y descubre cómo trabajar mejor con tus socios a distancia.
¿Cómo confiar en mis socios online?
Te entendemos, si estabas acostumbrado a establecer relaciones en persona, puede ser un poco difícil adaptarte a la vida online. Pero descuida, para comenzar a adaptarte a tu agencia online, te recomendamos algunos puntos:
- Conoce su proceso. Revisa que tu agencia online cuente con un proceso definido para operar y para reportar sus resultados.
- La primera impresión cuenta. ¿Cómo se contactaron contigo? ¿Vía correo? ¿Por una llamada? La forma y dedicación que emplee tu agencia online es clave para que tomes una elección.
- Las agencias llevan años en línea. Tu agencia online te lleva algo de ventaja con eso de realizar su trabajo a distancia. Esto ha llevado a que las agencias de marketing digital hayan generado formatos fáciles de revisar y editar para que puedas monitorear el avance de tu proyecto.
¿Qué errores debo evitar al buscar mi agencia online?
No se trata de encontrar una agencia que “pueda” ayudarte ni aquella que te resulte más viable económicamente, sino que deberás de buscar a “TU” agencia. Esta será la que mejor te entienda, más confianza te transmita y cuyos valores y equipo estén alineados con los de tu empresa.
En ocasiones suele ocurrir que, al no estar familiarizado con los términos, escuchas o lees diferentes servicios y conceptos que no entiendas. Para empezar es importante que preguntes por cada terminología, puesto que al final será tu marca la que quede en manos de la agencia. Tras nuestros años de experiencia hemos aprendido de una serie de situaciones que nuestros clientes vivieron y les llevaron a optar por una agencia que no cumplía con sus expectativas.
No olvides plantear adecuadamente tus objetivos
Es inviable que te plantees contratar una agencia de marketing online sin que tú, como dueño o responsable de la empresa, no decidas qué objetivos quieres alcanzar. Si no los tienes o no los dejas claros, puedes llevarte sorpresas cuando la agencia tome el control y establezca estos objetivos por ti. Igualmente deberás de ser consciente de tus necesidades y tus limitaciones.
Evita a las agencias “buenas en todo”
Es probable que si no tienes claro algunos conceptos de publicidad y marketing o si no has definido bien tus objetivos, acabes apostando por la agencia que más servicios te ofrezca o por aquella que diga ser experta en más áreas.
Reflexiona sobre si la agencia realmente tiene la capacidad y el equipo suficiente para ser tan experto en cada sector o si, realmente, te merece más contratar una agencia que esté enfocada donde tú quieras posicionarte.
Busca servicios de calidad, no precios bajos
Probablemente la frase “lo barato sale caro” la hemos escuchado cada uno de nosotros en boca de padres, madres, abuelos o simplemente amigos y es aplicable a cada servicio o producto: el marketing online o la gestión de redes sociales no es una excepción.
A la hora de elegir una agencia con la que trabajar, pedirás presupuesto a distintas y las cifras pueden ser diferentes, en función de la metodología de trabajo, el equipo y la experiencia de cada una. Estudia también otros aspectos más allá del económico, puesto que la oferta más barata puede no ser la más conveniente para tu empresa.
Busca una agencia a tu medida
Tal vez llegues a contratar una agencia por su renombre, porque te ha aparecido la primera en los resultados de búsqueda o simplemente porque “te suena” su nombre al haber trabajado con grandes compañías. Así descartas la posibilidad de contratar agencias con mayor posibilidad de adaptarse a tu presupuesto y necesidades.
Valora contratar una agencia proporcional a tu empresa, donde puedas establecer una relación de socios con las personas que se encargarán de trabajar tu marca…y que no desaparezcan después de haber firmado el contrato de prestación de servicios.
¿Cómo comparo mis opciones de agencia online?
Si ya cuentas con tus opciones de agencia online, pero se te dificulta decidirte por una, aquí te dejamos nuestros últimos consejos para que tomes esa decisión.
- Revisa su oferta de servicios, y asegúrate de que empate con tus necesidades.
- El prestigio cuenta. Es un gran aliciente para tu decisión saber que tu posible socio ha trabajado con marcas reconocidas. Revisa reseñas sobre el trabajo de tu agencia de marketing y conoce la experiencia de sus socios con su trabajo.
- Su contenido es su rostro, y su página web la carta de presentación. Antes de decidirte por tu socio, te recomendamos valorar la manera en la que tu agencia online gestiona su imagen y genera contenido en sus redes sociales. Un sitio web limpio y con una gran experiencia de usuario son aspectos que te hablan de esmero en el trabajo de tus posibles socios.
Contratar a una agencia online es muy fácil. Si no nos crees, te retamos a que nos escribas para experimentar lo sencillo que es contar con un equipo experimentado en cuestión de días. No lo pienses, somos la agencia online que buscas.