Agencia Digital Digitalrocks

Marketing digital para B2B

La era digital ha cambiado la forma en que se maneja la comunicación B2B. Eso incluye cómo puede comercializar con éxito sus productos. Con la tecnología en constante evolución, el marketing digital requiere un enfoque más «fluido».

Tienes que estar preparado para adaptarte a los cambios para poder cumplir con las expectativas de tu audiencia. Existen ciertas estrategias de marketing digital que   toda empresa debería incorporar en sus planes de marketing digital.

La influencia de la tecnología sobre el funcionamiento de las empresas no es nueva. Siempre ha sido así. Sin embargo, lo que difiere hoy en día es la velocidad a la que cambia la tecnología.

Con el desarrollo en constante evolución de nuevas tecnologías, es fundamental asegurarse de que se está comunicando con los clientes de la forma que esperan.

6 estrategias exitosas

1. Sitio web

Un sitio web no es una revelación de ninguna manera. Los sitios web para empresas son un hecho. Sin embargo, el cambio de tendencias significa que tienes que cambiar tu actitud de «configúralo y olvídalo» para tu sitio. Los sitios web de hoy son entidades prácticamente vivas, que respiran y necesitan cuidados. Debe asegurarse de que muestre su experiencia y al mismo tiempo brinde soluciones a los clientes potenciales. 

El sitio web de su empresa debe ser un recurso de la industria que atraiga a los clientes y les brinde una experiencia informativa y entretenida. Eso les permite obtener la información que necesitan fácilmente. También debería proporcionarle una herramienta que recopile datos, incluidos los clientes potenciales de ventas.

Un sitio web B2B debe:

  •  
  • Adaptarse a su público objetivo
  • Sea receptivo a los dispositivos móviles
  • Tenga llamadas a la acción para obtener precios, programar una demostración, solicitar un informe técnico, etc.
  • Muestre testimonios actualizados
  • Destaca todas tus páginas de redes sociales
  • Tener información útil de la industria
  • Ser evaluado y actualizado de forma regular
  • La investigación B2B tiende a ser un proceso largo con poca emoción involucrada. Su sitio web facilitará el proceso de descubrimiento al describir cómo puede resolver los puntos débiles mejor que la competencia.

2. SEO y contenido

Sin SEO, es imposible atraer nuevos visitantes a su sitio. Sin visitantes, no puede hacer crecer su negocio. El SEO  ayuda a los motores de búsqueda a encontrarte y te eleva más en las clasificaciones. El SEO es complicado y lo mejor para ti es contratar a alguien para que te ayude a mejorar tu SEO o trabajar con una empresa que pueda hacerlo por ti. Pueden proporcionar y aplicar las frases de palabras clave más efectivas para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su sitio.

También desea ver otras tácticas de marketing para mejorar el SEO. La creación de un blog en su sitio web es imprescindible, ya que esto no solo ayuda a mejorar el SEO, sino que también lo ayuda a establecerse como un líder de pensamiento en su industria. Su experiencia proporciona un mundo de conocimiento a sus propios clientes mientras lo ayuda a atraer nuevos clientes a su sitio. Tenga en cuenta que el ciclo B2B tiende a prolongarse. Si puede atraer a los clientes a su sitio con contenido sólido, es más probable que forje la confianza, lo que, a su vez, puede llevarlos al final del embudo de conversión.

También puede considerar buscar oportunidades de participación externa y artículos de invitados que puedan vincular a su blog y sitios web. Esta técnica funciona para aumentar el conocimiento de su propio contenido y es una estrategia de marketing digital eficaz.

El video también es un gran componente del contenido con muchas oportunidades para involucrar e incluso educar a su audiencia. La gente reacciona positivamente al video porque le pone una cara a su marca. Otros tipos de  contenido  pueden incluir infografías, libros electrónicos, informes técnicos y estudios de casos.

3. Integración

Para aprovechar al máximo su inversión en marketing, es imprescindible integrar sus esfuerzos de marketing en línea y fuera de línea. Puede unir los dos a la perfección con un enfoque en un servicio al cliente superior.

Asegurarse de que siempre haya una manera de comunicarse con usted brinda el apoyo fuera de línea que las personas aún anhelan. Puede enviar personas a su sitio web, redes sociales y páginas de destino a través de anuncios impresos, radio y televisión.

Además, las páginas de destino son un recurso excelente para medir el éxito de las promociones fuera de línea. 

4. Redes sociales

Puede resultar tentador evitar el uso de las redes sociales como parte de su estrategia de marketing digital B2B. Es un trabajo intensivo y requiere reflexión para asegurarse de que mantiene a los visitantes interesados. Sin embargo, las redes sociales no van a desaparecer y las nuevas plataformas como Instagram se están volviendo más populares que el antiguo Facebook de reserva. 

Para B2B, Instagram reina suprema, pero Facebook continúa ofreciendo valor. Una de las formas más fáciles de utilizar  las redes sociales  es aprovechar el contenido de su blog. Las publicaciones que los dirigen a contenido útil brindan información relevante al mismo tiempo que lo ayudan con sus esfuerzos de SEO. También puede realizar promociones cruzadas en todas sus plataformas de redes sociales.

El buen uso de las redes sociales puede incluir imágenes atractivas e información útil como:

Consejos de la industria

Noticias de la Industria

Soluciones de puntos de dolor

Actualizaciones de sus productos / servicios

Historias de clientes felices

Enlaces a estudios de casos y documentos técnicos en su sitio web

Testimonios en video

Enlaces a videos instructivos hechos por su empresa

Un excelente ejemplo de publicaciones de Instagram es  WeWork . Su enfoque creativo mantiene a los seguidores comprometidos sin desviarse nunca de su marca. Todo lo que hacen fomenta el intercambio y crea una cultura empresarial que inspira a los clientes potenciales.

Lo único que se debe evitar en las redes sociales son los argumentos de venta abiertos. Quiere informar e involucrar y, por lo tanto, despertar la curiosidad y llevar a las personas a sus servicios. 

5. Campañas de PPC

Si su presupuesto lo permite, considere incluir una campaña de pago por clic en sus esfuerzos de marketing digital.

La belleza del SEO y el contenido es que es relativamente económico o incluso gratuito si tienes el talento para hacerlo tú mismo. Sin embargo, si actualmente no está viendo los resultados que desea, las  campañas de PPC  son una excelente opción, con un presupuesto sencillo que se adapta a sus necesidades. Con PPC, paga por los clics en los anuncios.

Algunas plataformas también le cobrarán por el compromiso o las impresiones o le ofrecerán la opción de cómo desea pagar. Proporcionan una excelente segmentación para alcanzar su objetivo exacto y pueden ser la herramienta número uno para impulsar las generaciones de clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca. 

6. Redefinición de objetivos

La belleza del marketing digital es que ha mejorado el alcance de manera exponencial. La capacidad de definir la demografía objetivo con gran precisión significa que puede invertir en campañas que son mucho más efectivas.

Estas campañas están disponibles a través de búsquedas de Google, pero también se pueden aplicar a través de plataformas de redes sociales. Incluso puede definir mejor sus objetivos a mitad de campaña en la mayoría de los casos.

Combinando esto con un fácil acceso a análisis basados ​​en resultados, puede continuar afinando sus campañas para ver los mejores resultados y con la menor cantidad de inversión para iniciativas fallidas. Las herramientas gratuitas como Google Analytics lo ayudan a comprender qué tan efectivo es su marketing y cómo está afectando a sus objetivos.