Marketing digital para PyMES
Una estrategia de marketing digital es una parte importante de la mezcla de marketing general de una empresa, independientemente de su tamaño y de si hace negocios en línea o no.
El marketing de pequeñas empresas para una empresa local puede incluir muchos métodos de publicidad local fuera de línea, pero también debe incluir una parte saludable de las estrategias de marketing digital para maximizar las ventas en la economía actual. Una pequeña empresa que realiza la mayor parte o la totalidad de sus negocios en línea debe adoptar una estrategia de marketing digital que ayude a los usuarios en línea a verla.
Hay varias áreas principales del marketing online que son de interés para una pequeña empresa. Algunos de ellos son más importantes para las empresas locales fuera de línea, mientras que otros son más efectivos para aquellos que operan exclusivamente en línea. Muchas empresas participan en múltiples áreas del marketing de pequeñas empresas en Internet.
¿Qué estrategia de marketing digital es mejor para mi pequeña empresa?
Eche un vistazo a sus clientes e identifique dónde pasan su tiempo en línea. Su base de clientes digitales puede ser una audiencia diferente a la que está acostumbrado a orientar. Su presupuesto será un factor importante a la hora de decidir qué estrategias de marketing digital seguir.
No tenga miedo de probar algunos métodos diferentes al decidir qué estrategia de marketing digital es mejor para su negocio. Checa los resultados para ver qué métodos son los más efectivos con su base de clientes y asegúrese de obtener un retorno de la inversión (ROI) positivo . Algunas estrategias pueden ser difíciles de medir, pero debe ser coherente con su método de medición; una sugerencia es comparar los ingresos de la empresa durante ciertos esfuerzos de marketing con los ingresos generados al ejecutar otras campañas de marketing.
Marketing de motores de búsqueda
Esta parte del marketing es fundamental para una pequeña empresa. Le da la oportunidad de competir con empresas más grandes al ser más visible en los resultados de los motores de búsqueda. Dado que las personas utilizan la búsqueda para encontrar productos tanto en línea como a nivel local, es importante que su empresa ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda para las palabras que se relacionan con lo que está vendiendo. Las empresas profesionales de marketing en Internet ofrecen este servicio a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), que puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda a través de métodos como:
Investigación y volumen de palabras clave
Construcción de enlaces internos
Optimización del contenido para producir información relevante y de alta calidad
Marketing de búsqueda local
El marketing basado en la ubicación incluye la optimización del sitio web para los resultados de búsqueda, pero también integra la función de mapas de un motor de búsqueda. Esto es especialmente cierto con Google, donde su empresa puede aparecer en la lista con información cartográfica y de direcciones, lo que brinda a los clientes potenciales lo que necesitan para visitar su establecimiento. También se pueden incluir su número de teléfono y la dirección del sitio web. El servicio al cliente a menudo estará disponible para ayudar a alguien a decidir si está interesado en su producto o servicio.
Marketing de contenidos
Esta estrategia gira en torno a brindar a los posibles clientes información sobre su producto o servicio, así como información en general. Todos intentan vender, pero aquellos que pueden informar tienen más probabilidades de obtener ventas. Las personas atribuirán un cierto nivel de experiencia a una empresa, y esto infunde confianza en el consumidor.
En el pasado, el marketing de contenidos se realizaba a menudo a través de folletos impresos y guías. Hoy, sin embargo, la estrategia se basa en entregar artículos e información valiosos y relevantes en el sitio web de su empresa que asesoran y atraen a clientes potenciales, y sirven como un llamado a la acción.
Marketing de social media
Este tipo de marketing puede resultar complicado. Todo el mundo habla de las redes sociales, pero la verdad es que a las empresas les puede resultar difícil integrar las redes sociales en sus negocios. El tipo de medio utilizado, así como la forma en que se utiliza, depende del tipo de negocio que tenga. Para algunas empresas, estar en contacto con sus clientes y darles las últimas noticias puede ser un elemento importante de éxito.
Otras empresas, como un restaurante local, han tenido éxito en el uso de las redes sociales al informar a los clientes de las últimas ofertas especiales y las nuevas incorporaciones a su menú. El aspecto más importante de las redes sociales es usarlas para fortalecer su base de clientes para lograr ventas repetidas.
Intentar difundirse en una amplia red de plataformas de redes sociales puede resultar difícil para los propietarios de pequeñas empresas con recursos limitados. En su lugar, averigüe qué canales en línea tienen más sentido para su empresa y los clientes a los que intenta llegar. ¿Está apuntando a clientes profesionales? LinkedIn podría ser tu herramienta ideal. ¿Tu marketing tiene un aspecto visual fuerte? Instagram podría ser la mejor opción para tu negocio.