parallax_scrolling_04

¿Que es el efecto Parallax?

¿QUE ES EL PARALLAX?

El parallax, desde hace ya un par de años el parallax apareció en el diseño web y parece que es para quedarse. Originalmente creado por los estudios de Disney este, efecto se utilizaba en un principio en las películas animadas de esta empresa y posteriormente en los videojuegos 2D.

Sin embargo con la llegada del internet, de las páginas y el diseño web este efecto resurge y parece ser que es para quedarse, pues los últimos años hemos visto como se ha ido desarrollando y evolucionando en poco a poco, siendo actualmente una tendencia en internet.

IDEAL PARA STORYTELLING

En las tendencias del 2016 vimos el efecto parallax como uno de los favoritos por las mejores agencias digitales de México y el mundo. Esto a causa de que a través de este se logra generar una sensación de tridimensionalidad en la página, con lo cual este efecto se vuelve muy atractivo para las personas que visitan la página, lo que lo vuelve perfecto para sitios de una sola página o una landing page.

Si tu sitio requiere mostrar algo muy concreto, este efecto es ideal pues la generación de profundidad atrapa y mantiene la atención del usuario, además de que permite ofrecer la información, de forma más atractiva, es de hecho muy recomendable para landing page y estrategias de storytelling, ya que podrás proporcionar información extra con el uso de este efecto.

Pero ten en cuenta que si bien es muy atractivo y está en tendencia no es bueno exagerar en el uso de este efecto, pues a la vez que es atractivo puede llegar a ser cansado para los usuarios, con lo que si no lo haces correctamente o lo usas demasiado ten por seguro que el usuario no durará mucho tiempo en tu página.

Recuerda es ideal para storytelling sin embargo exagerar es malo, puedes sobrecargar de información, de todos modos y a pesar de todo estamos seguros que este efecto continuará en las tendencias durante todo el 2017 y más.

Puedes encontrar muchos mas ejemplos en la siguiente pagina: http://alvaropmarketing.com/mejores-plantillas-wordpress/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *