Minería de Datos nuestro gran aliado digital
Hoy en día muchos de los proyectos digitales generan una serie de datos de gigantescos alcances, lo que puede llegar a ser realmente inmanejable sin mencionar los costos de tiempo que implica el tratar de dimensionar y analizar tantos números al mismo tiempo además de llegar a tener métricas que no ayudan a visualizar lo que necesitamos analizar. Bajo la experiencia de Digitalrocks esto puede generar el no poder tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados y conllevar a la pérdida de oportunidades de ventas, posicionamiento o cuota de mercado.
Por lo que la minería de datos es nuestro gran aliado para tratar este problema, al hacer el proceso de detectar la información importante de grandes volúmenes de bases de datos y depurar los números que en el proceso y contexto de la estrategia digital de la marca o empresa no son necesarios y así definir los que son de gran valía para optimizar, lograr los objetivos y resultados que debemos alcanzar.
Esto es fundamental para estar a punto en el momento necesario y así contrarrestar incidencias atribuibles a la temporalidad, el mercado o a la competencia misma y lo más importante poder determinar proyecciones que nos ayuden a explotar de la mejor forma nuestro presupuesto de inversión y retorno de la inversión (ROI)
Pero antes de ello debemos de tener en consideración muchos factores que pueden ser el éxito de todo este arduo trabajo. El contar con la información necesaria de los objetivos del negocio, de la campaña o del mismo desarrollo digital se vuelve fundamental para tener los medios para determinar cuáles serán los datos que tomaremos en consideración y cuales dejaremos a un lado o retomaremos en otro momento.
Entonces ahí es donde la minería de datos es la parte donde accionaremos la información importante y necesaria de bastas métricas y estadísticas. Lo que al final buscamos con la minería de datos será que con nuestros grandes volúmenes de información recolectados por nuestras herramientas de analítica web sean depurados y con ellos tener los datos exactos para alimentar nuestros KPI´s como así poder encontrar patrones y tendencias de consumo de datos de nuestros esfuerzos digitales.
Las métricas por lo tanto lo tomaremos como muestra parte macro y la minería de datos nos ayudara a determinar la parte micro para determinar de forma más precisa lo que queremos determinar.
No olvidemos que lo fundamental de todo esto es el especialista que le pueda dar valor y significado a todo este trabajo y con ello hacer las acciones pertinentes con las conclusiones arrojadas de la lectura de la información recabada.
En Digitalrocks podemos ayudarte a que todo este proceso te ayude a tener los resultados que buscas para tu marca o empresa al contar con expertos en Inteligencia y Analítica Digital y así tener un aliado digital que te ayude a tomar las decisiones adecuadas en el ejercimiento de tu presupuesto y en el alcance del ROI que estás buscando.