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Marketing para mortales ¿Como funciona tu campaña de search en Adwords?

Las preguntas que más nos hacen nuestros clientes al momento de contratar una campaña en adwords principalmente en una de search o búsqueda, son para saber si con la campaña, estarán siempre en el primer lugar de búsqueda de Google. Y si bien el objetivo principal es lograrlo, no siempre es así.

Por eso trataremos de traducir toda la información vertida en infinidad de artículos sobre marketing digital, Google Adwords o SEO que ocupan terminos muy tecnicos para impresionar a sus posibles compradores o que simplemente están enfocados a personas relacionadas con el ámbito del marketing y la publicidad, y trataremos de explicar cómo funciona de forma más simple.

Como lo mencionamos, el objetivo de una campaña de “search” en Adwords es colocar los anuncios de tu marca en los primeros lugares del buscador, para así generar más ventas, pero no siempre resulta como queremos. Primero hay que entender qué es Adwords: Esta herramienta es una interfaz creada por Google para poder aprovechar de forma efectiva las búsquedas que se realizan en el buscador. Ayudándote a colocar anuncios y posicionarnos en la parte superior de los resultados, por un costo determinado, el cual puede ir variando.

Los costos de la campaña se van realizando dependiendo de los clics que le den a tu anuncio para entrar a tu página y no por impresión como se realizaria en otro tipo de campañas, solo en el momento en que un usuario de clic en tu anuncio se estará realizando el cobro, esto en su planteamiento más sencillo.

Lo que es preciso entender de este tipo de campañas es que al momento de lanzar tu anuncio éste, entra en competencia con otros anuncios de otras empresas que como tú, están buscando colocarse en los primeros lugares del buscador. Para poder posicionarte delante de estas influyen un número importante de factores que entre mejor planeados estén, mejores resultados tendrás, ejemplo:

  1. La relevancia del sitio web (el tráfico de usuarios que tengas).

  2. Tu costo por palabras clave y la selección de tus palabras clave, al igual que la relación que tengan estas con tu sitio.

  3. La optimización de tu sitio web (optimización SEO) contra las de tu competencia.

Por esta razón es complejo mantenerse en los primeros lugares y para esto se necesita de una excelente planeación de tu campaña en Adwords, para una selección precisa de tus palabras clave (palabras con las cuales tus posibles clientes te encontrarán), una buena optimización de tu página web, un buen anuncio que atraiga a las personas, etc. Estás entre otras variables determinara que tu anuncio aparezca o no en los primeros lugares y se mantenga ahí además, definirá el número de posibles clientes que entren a tu página.

Ahora ya sabes que si tu campaña no te está dando los resultados que estás buscando, algo está fallando en tu estrategia, por esto te recomendamos acudir con expertos para poder planificar y gestionar tu campaña para ir adaptándola poco a poco para conseguir los mejores resultados, además de que trabajaran a base de métricas y datos surgidos de tu campaña orientándola a las áreas donde mayor potencial de clientes tengas incrementando el tráfico en tu página y conviértelos en clientes.