que es el marketing 360

Marketing 360 una de las mejores inversiones para tu marca

Si te decidiste por comenzar una estrategia de marketing para el 2022, este artículo te servirá. Seguramente llegaste hasta aquí porque buscas los servicios de una agencia de marketing integral, que te ayude a resolver distintas necesidades para tu negocio. Pues bien, siéntate y descubre por qué el Marketing 360 es una de las mejores inversiones para tu marca.

¿Qué es el Marketing 360°?

El marketing 360 se define como una campaña o estrategia de marketing digital con mensajes unificados y sincronizados en diferentes puntos de contacto del consumidor con tu marca. De esta manera, recurre a diversas herramientas y medios que existen para conectar con él y encaminarlo a la adquisición de tu producto o servicio. 

El concepto de 360 se utiliza para concretar el concepto de que la estrategia digital debe ser vista o entendida como una circunferencia. En esta circunferencia se toma ventaja de todos las herramientas y recursos y todas que tienen lugar en sincronía. De esta forma, el  Marketing 360 se vale de diversas áreas del marketing digital para diseñar estrategias robustas, coherentes y potentes.

En Digitalrocks confiamos en que es importantísimo enfocar la mayoría de nuestros proyectos con la visión del marketing 360. De esta manera, ofreceremos a los consumidores un recorrido coherente y agradable al encaminar su compra. A continuación, te contamos cómo se puede plantear una estrategia de marketing 360 para que obtenga grandes resultados. 

¿Cómo aplicar el Marketing 360?

Como mencionamos, pensar y diseñar campañas de marketing 360 es enfocarse en diversos aspectos a la vez. A continuación te contamos de los pasos que contempla la mayoría de proyectos de marketing 360.

1. Creación de un sitio (landing page o sitio tradicional)

No habrá campaña 360 sin un sitio al cual dirigir tráfico. Diseñar un sitio o landing page debe ser la primera tarea, en la cual se sentaran las bases de la comunicación de nuestra oferta de valor, nuestro tono y voz de la marca. 

2. Optimización SEO

La siguiente tarea después de crear un sitio, es lograr que sea visible. Por eso, tenemos que llevar a cabo una estrategia SEO que nos permita posicionarnos en búsquedas clave para nuestra marca. Las acciones a tomar serán:

  • Keyword Research para diseñar contenido enfocado a las palabras clave con más potencial.
  • On-Page SEO: es la optimización de la página hacia las palabras clave que elegimos.
  • Enlazado interno: es una estrategia en la que se enlazan nuestras páginas y post relacionados con nuestro producto o servicio.
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3. Campañas en social media

Si bien trabajar el aspecto orgánico es fundamental, darle un impulso a una campaña con campañas pagadas es una gran decisión. Por ello, como parte de la estrategia 360, se deberá plantear una selección de medios así como de plataformas en las que estará presente nuestra campaña. Además, es importante pensar detenidamente en las segmentaciones ideales para alcanzar mayor visibilidad y leads. El estratega digital tendrá la labor de ponderar dónde colocar nuestra presencia y qué anuncios serán publicados. 

4. Social Media

Después de lanzar campañas pagadas, es momento de crear y administrar nuestra comunidad digital. Por ello, otro de los aspectos a tener en cuenta en nuestra estrategia 360 es posicionarnos en las redes que vayan acordes a nuestra marca y audiencia. Es importante revisar la pertinencia de estar en cada red social.

5. Email marketing

Sitio listo, campañas listas, es momento de crear o importar nuestras bases de datos. Implementar el email marketing nos ayudará a fidelizar y atraer prospectos de manera más sencilla, ya que podemos personalizar nuestros mensajes a gran escala.

6. Acciones offline

Tu agencia de marketing digital integrada ya realizó un gran esfuerzo, pero también es importante que del lado “offline” complementes las labores de marketing. Si la campaña estaba enfocada a un lanzamiento, por ejemplo, podrías organizar un evento con la presentación de tu producto. Ese evento también podría compartirse en redes sociales, y así aprovechar el impulso de tu campaña 360.

¿Cómo elegir a mi agencia de marketing digital 360?

Si decidiste que una estrategia de marketing 360 es lo mejor para tu producto o servicio, es momento de elegir a los profesionales que desarrollarán tu campaña. Por ello toma en cuenta que una agencia integrada es mejor opción. No es muy recomendable contratar agencias especializadas si tu presupuesto para marketing no es muy holgado en principio.