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5 Herramientas de análisis digital

En el mundo del marketing digital es de vital importancia conocer a fondo la forma en la que trabaja tu competencia y la competencia de tus clientes, en lo posible, para esto una de las estrategias fundamentales es estar al pendiente de sus movimientos en los distintos medios tanto digitales como otros.

Seguirlos en redes sociales, seguir sus anuncios y sus blogs son lo primero que debes hacer para ir conociendo a tu competencia, sin embargo esto no es suficiente para conocer por completo su estrategia, para esto han surgido grandiosas herramientas que nos permiten desde comparar sus páginas y sus redes sociales, hasta saber sus palabras clave y su presupuesto aproximado con lo que realizan sus estrategias de marketing.

Google Adwords

Esta es la primera que tendremos de nuestras opciones, Adwords es para muchas cosas y muy poca gente lo ocupa para analizar a sus competidores, sin embargo esta herramienta también te puede ayudar a conocer parte de la estrategia que tienen tus principales competidores, para esto utilizaremos el planificador de palabras clave.

Usar el planificador para identificar las palabras clave que ocupan otras empresas con lo cual podrás conocer parte de la estrategia empleada, conocer con qué palabras clave se están dando a conocer es fundamental para que vayas haciéndote una idea de cómo están trabajando y si le están funcionando.

 

 WooRank Extensión de Chrome

WooRank es uno de los mejores secretos guardados entre las agencias de marketing, esta aplicación es creada específicamente para darte un análisis detallado sobre alguna página web, y te dice desde su nivel de optimización para los buscadores hasta sus palabras clave con lo cual puedes conocer el funcionamiento de una página y conocer cómo podría mejorarse y esto solo en su versión gratuita, la cual es una extensión que puedes agregar a tu navegador, este programa para Análisis SEO es básica para tenerla en tu arsenal.

 

SeoQuake

Análisis Esta herramienta es muy parecida a WooRank sin embargo es conveniente tenerla de igual forma, ya que puedes comparar los resultados que te envie la otra aplicación con los resultados que te de esta. Esta herramienta se encuentra en dos versiones, una en la versión como extensión de tu navegador y otra versión web ambas gratuitas sin embargo cuenta también con su versión de paga la cual te arroja más resultados.

En su versión gratuita esta herramienta te puede ser muy útil pues también tiene algunas herramientas internas que te pueden ayudar como la capacidad de comprar distintas páginas al mismo tiempo, además de que en sus resultados te da una lista de los enlaces que contiene la página.

 

Similar web

Esta herramienta compara páginas web con sus principales competencias de hecho es especial para esto. Los resultados que lanza son bastantes detallados tan solo en su versión gratuita, y aún más en su versión de paga. Su uso es muy sencillo y fácil de manejar lo que facilita mucho el estar al pendiente de la competencia.

La ventaja que tiene esta aplicación y por lo cual es básico tenerlo en tu lista de herramientas es que te ayuda a conocer competencias que no conocías, además de conocer tu posición respecto a otras empresas del mismo giro comercial, ya sea para ti o para conocer el área comercial de tus clientes, esta opción es ideal para cualquier agencia de marketing.

 Socialmention.

Esta herramienta es importante tenerla, pues complementa a la perfección a las anteriores, ya que si bien las demás se centran en las búsquedas de google y la efectividad que tienen estas paginas, esta herramienta se centra en el análisis de presencia en redes sociales con lo cual complementa la información obtenida por las demás.

Te da informes de las menciones que tiene una empresa dentro de las redes sociales con lo cual puedes medir la presencia de tu competencia o de tu cliente dentro de las distintas redes sociales y con esto estar al pendiente de sus publicaciones y de la forma en la que las realizan, además te da un aproximado de la inversión que están realizando estas empresas.

Utilizando estas distintas herramientas, pueden complementar muy bien tus análisis y tu vigilancia sobre tu competencia, esto claro sumándole las comúnmente utilizadas como Google Analytics y las ya utilizadas normalmente, las cuales sumándole estas te puede dar una idea muy completa sobre la estrategia que está llevando a cabo tu competencia o la competencia de tus clientes.

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