importancia del diseño digital

La importancia del diseño digital para tu marca

Actualmente pasamos horas y horas frente a nuestros dispositivos móviles. Cada vez es más difícil que un anuncio o contenido quede en nuestra memoria. Por ello, es importante que a la hora de elegir a tu agencia de marketing digital, escojas a una que tenga grandes artistas digitales. Descubre la importancia del diseño digital para tu marca.

¿Qué es el Diseño Digital?

Muchas marcas no valoran con justa medida la labor y alcance del diseño digital. Esta infravaloración se debe a que cada vez aparecen más herramientas que «facilitan» diseñar contenido. Sin embargo, que una herramienta facilite el trabajo, no quiere decir que lo haga mejor. Por ello, es importante que en tu estrategia de marketing digital cuentes con verdaderos diseñadores que te ayuden a potenciar los resultados.

El diseño digital se conforma por el estudio, aplicación y combinación de distintas estructuras, imágenes y tipografías. Esta aplicación buscará que el resultado sea llamativo, contemplando siempre una estética acorde a los objetivos y personalidades de las marcas. Estos elementos serán útiles si el diseñador digital los estudió a consciencia y los aplicó de manera adecuada e innovadora.

Los elementos del diseño digital no juegan un papel simplemente decorativo. Los artistas digitales y directores creativos debemos escogerlos para que el resultado ayude a nuestra marca, a nuestra personalidad y nuestros resultados. Hablar del buen diseño digital es hablar de equilibrio: un balance entre nuestro contenido y la estética.

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Importancia del diseño digital para el marketing de tu empresa

La importancia del diseño digital radica en que los anuncios siguen el equilibrio adecuado de gráficos y texto y pueden hacer maravillas para tus campañas de marketing. Un estudio de 2018 del Content Marketing Institute descubrió que el 65% de los especialistas en  marketing B2B utilizan una combinación de texto con imágenes. 

Los expertos en diseño digital te ayudarán a obtener cierta perspectiva sobre cómo tu tu negocio puede presentar una atractiva combinación de imágenes y texto. Cada línea, patrón, forma, color o diseño contribuye a formar sentimientos o emociones particulares dentro de la audiencia.  Hay que dejarlos fluir, pues esa es su mayor ventaja.

Ventajas del diseño digital para tu empresa

Transmite la intención de tu marca

Los diseños digitales desempeñan un papel esencial en la comunicación del mensaje de tu producto o servicio. Un  buen diseñador podría comunicar tus promociones en forma de gráficos e ilustraciones, por ejemplo. Es importante entender que el objetivo principal es establecer una imagen confiable para la marca dentro del mercado. Tu intención es resaltar la pasión, la historia y el impulso detrás del nombre.

Existe una razón muy importante por la que los sitios web tienen una página llamada “Acerca de nosotros”, se trata de una sección que les ayuda a comunicar la identidad de tu marca. Las empresas plasman emociones a través de gráficos atractivos y contenido creativo. Cuando los principios y valores de una marca se combinan con los de los clientes, es más probable que se conviertan. Los usuarios dejarán de interactuar con un sitio web si encuentran una mala experiencia visual. Y, en cambio, buscarán otro contenido más atractivo visualmente.

personalidad de marca

La imagen se queda en la memoria

Crear una estrategia digital y de contenido implica establecer una línea gráfica para tu marca. Debes ser cuidadoso con los elementos que elijas, como la tipografía, los iconos y texturas. ¿Por qué? Porque éstos afectarán directamente la percepción de la audiencia sobre tu marca. Esta relación entre diseño y percepción se conoce como consistencia. Al implementar una guía estilo posicionarás una imagen sobre tu marca en tu audiencia; no hay marcha atrás.

Ayuda a tus ventas

El atractivo visual sí se traduce en mejores resultados comerciales. El equipo de diseño digital trabaja para que la estética de tu contenido tenga un impacto positivo en tus ventas. Si tienes un diseño web atractivo, seguramente los compradores volverán a tu sitio. No es magia, es talento. 

A través de diseños de calidad, los empresarios están más convencidos de que tu empresa ofrecerá productos o servicios de alta calidad. Estas impresiones también llegan a los usuarios, y ocurren cuando los visitantes ven un perfil de empresa bien pensado con un diseño de logotipo y una tarjeta de presentación únicos. 

Cuando elijas a tu agencia de marketing digital, es importante que te asegures de que tus socios se actualicen, y sean aliados de las tendencias. Estar actualizados es clave para que el diseño digital asegure grandes resultados.

No hay barreras de idioma

El diseño digital logra que las masas capten más fácilmente un mensaje. No solamente que lo capten, sino también que lo retengan en su memoria. Como ejemplo, mira el logotipo de Apple, no tiene ningún eslogan. De todas maneras, es muy probable que a quien le preguntes, identifica solamente el logotipo, sin necesidad de traer a su memoria un eslogan. El diseño digital es esa herramienta que nos permite derrumbar las barreras del idioma.

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Conoce el poder del diseño digital de la mano de nuestros rockstars en el diseño. Mira las marcas con las que hemos colaborado, y lleva a tu marca las ventajas de trabajar con verdaderos artistas.