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Qué es una agencia de marketing digital

Pensemos en ti y tu marca como unos turistas temerarios que tienen el sueño de llegar a la luna. Un avión (el marketing tradicional) se ha quedado corto ante este sueño. Pero, gracias a la tecnología, las redes sociales y los motores de búsqueda, aparece ante ti el vehículo ideal para llevarlos a la luna: el marketing digital. ¿Y el piloto? Quien comanda la misión es una agencia de marketing digital y su equipo de especialistas.

Para comenzar ese viaje a la luna, las agencias de marketing digital se encargan de promocionar e impulsar a las marcas con un enfoque estratégico. Antes de actuar, revisan tus objetivos, perfiles de posibles compradores, tu competencia, tu industria así como tu presupuesto. A partir de ese análisis construyen estrategias para hacer que tu marca tenga proyección, consiga clientes potenciales y pueda retener a algunos de tus compradores.

Para cumplir sus objetivos crean un plan de trabajo y estrategias en redes sociales, en los motores de búsqueda, y también con campañas Google Ads. Claro, estos son solo unos ejemplos de lo mucho que una agencia puede hacer por tu marca. 

Servicios de una agencia de marketing

Para empezar, es importante aclarar que las relaciones exitosas entre marcas y agencia se dan al verse el uno al otro como socios, una parte que no puede estar con la otra. Las agencias de marketing ven en el retorno de inversión de sus socios, una oportunidad para crecer con ellos. Lo que empieza como una misión para posicionar a una marca, puede llegar a ser una misión para crear una app. El alcance logró que esa marca consiguiera no solo compradores, sino fans.

Pero esta ruta no siempre es sencilla, y requiere diversas etapas a considerar. Por lo general, una agencia de marketing tiene la capacidad de participar en cada una de ellas. Así es como nos encontramos con los principales servicios de una agencia de marketing digital:

Branding

No es uno de los servicios más solicitados, pero sí uno muy importante al momento de escalar una marca, negocio o idea. Diseñar el branding dotará a tu marca de una personalidad. Las agencias de marketing generarán un storytelling, y a partir del mismo y de las características de tu marca, las aplicaciones necesarias para que tu sello se imprima en empaques, aplicaciones de papelería, firmas de correo electrónico, tu sitio web y redes sociales. Tener una personalidad visual y conceptual diferenciará a tu marca.

Analítica web

Tu agencia de marketing digital puede realizar una evaluación de tu sitio para conocer la eficacia de su contenido e interfaz, así como la autoridad que tiene. Saber qué tan bien funciona tu sitio es fundamental para los esfuerzos que se hagan en atraer tráfico al mismo.

Inbound marketing

A través de la creación de un “funnel” de venta y el mapeo de la experiencia de compra, las agencias de marketing implementan una estrategia de inbound marketing. Así tu marca estará presente en cada etapa. Mediante la creación de contenido comienzan por atraer tráfico al sitio. A partir de ahí el usuario estará expuesto a contenido que lo persuada de cerrar el proceso de venta y fidelización. Se generan e-books, se planean webinars y campañas de e-mail marketing.

Social media

Una marca necesita estar posicionada para ser relevante. Una agencia de marketing analiza tu situación y plantea los mejores medios para generar contenido de manera constante. Esto quiere decir que no todas las marcas deben estar en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y LinkedIn. Los especialistas de tu agencia de marketing lo decidirán.

Desarrollo y diseño web

Este es un servicio muy solicitado para las agencias de marketing. Los especialistas en diseño y programación se encargan de generar sitios atractivos y funcionales que ayuden a tu marca a cerrar ventas.

Desarrollo de e-commerce

Muchas veces, mudarse al mundo digital significa que el proceso de compra debe estar ahí. No se necesitan agentes que completen las ventas. Adquirir artículos en menos de 10 minutos debe ser posible gracias al desarrollo que construya tu agencia de marketing.

Creación de aplicaciones móviles

Este servicio es solicitado por marcas de gran alcance, pero no necesariamente son las grandes corporaciones las que lo soliciten. Tus clientes se pueden convertir en seguidores si desarrollas una aplicación que añada valor a sus días. 

Ventajas de contratar una agencia de marketing

Contratar una agencia de marketing digital debe significar una inversión para tu marca, no un gasto. Es una inversión no solamente financiera, sino también operativa. Aquí enlistamos las ventajas por las que deberías contratar una agencia de marketing.

Especialistas probados

Al contratar una agencia de marketing te aseguras de contar con talento que ha trabajado con industrias o proyectos como el tuyo. De esta manera te ahorras la necesidad de hacer una búsqueda minuciosa perfil por perfil. Una agencia es la solución a tu dolor de cabeza por encontrar especialistas que formen un buen equipo. Una agencia ya tiene al equipo listo para trabajar.

Menos riesgo a mediano plazo

Los primeros meses con una agencia de marketing son difíciles, pues con seguridad no obtendrás un margen de ganancia holgado con relación a tu inversión. Sin embargo, después de esos meses de aprendizaje tu retorno se verá potenciado. El equipo habrá probado lo que funciona y las estrategias habrán reducido su margen de error.

Cuentas con socios, no empleados

Independientemente de la cultura laboral que tengas en tu empresa, es más efectiva una relación en la que te encuentres con socios, y no con personas que siguen órdenes. La motivación es continua, pues los resultados directos son percibidos como fruto de la alianza, y la valoración suele ser mejor. Así como con esta valoración, en los momentos de crisis tus socios verán la forma de salir adelante. Tu éxito será el de tu agencia de marketing.

¿Aún no encuentras a la agencia de marketing que llevará a tu marca a la luna? Escríbenos, estamos listos para pilotear esta misión.