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Campañas digitales de marketing

Una campaña de marketing digital es un proceso complejo, que requerirá su dedicación y atención, desde el momento en que concibe la campaña por primera vez, hasta que se presenta a una audiencia. Las campañas de marketing digital son mucho más dinámicas y sostenidas que los métodos tradicionales de marketing analógico. Una campaña de marketing digital implica mucho más que simplemente colocar anuncios para su empresa o marca en las redes sociales y otros sitios web.

Con el marketing digital, existe un intercambio de datos constant entre la empresa y las diversas plataformas en línea en las que comercializa. Por ejemplo, una parte integral de la mayoría de las campañas de marketing digital es el SEO. Pero el SEO no es algo que pueda simplemente comprar o implementar con una sola transacción. El SEO es un proceso continuo, y para garantizar que su puntaje continúe aumentando y que sus competidores no terminen superando tus términos de búsqueda más importantes, debe examinar los datos con regularidad y evaluar su efectividad.

Cumplir con los siguientes pasos cuando diseñas tu campaña de marketing digital garantizará que abordes el marketing de una manera lógica y eficiente, brindándole la mejor oportunidad posible de éxito.

Define objetivos

Para algunas personas, este consejo parece obvio, pero la realidad es que, mientras que para muchos especialistas en marketing, definir sus objetivos desde el principio es una segunda naturaleza; hay muchas personas que están tan ansiosas por entrar en los aspectos prácticos de su campaña que no hacen la planificación de antemano que es necesaria para un enfoque enfocado.

Hay una serie de elecciones que deberás tomar al armar una campaña de marketing. Por ejemplo, ¿vas a medir su éxito observando cuánto mejora su tasa de conversión? ¿O, en cambio, está apuntando a un lugar más alto en la clasificación de los resultados de búsqueda? Por supuesto, es posible que esté persiguiendo ambos objetivos. Los objetivos exactos que persigas y la forma en que mida su éxito para lograrlos dependerán de las características específicas de tu negocio. Vale la pena considerar los siguientes objetivos, incluso si no son el enfoque principal de su campaña.

Awareness: cuando quiere decirle a alguien que realice una búsqueda en Internet, ¿con qué frecuencia le dice que lo haga en Google? Este nivel de conciencia de marca, donde el nombre de una empresa se usa como un verbo en el lenguaje común, es algo a lo que aspiran todas las empresas, pero que es muy difícil de lograr. Hay varias formas de medir el conocimiento de la marca, pero una de las formas más sencillas es utilizar Google Trends para ver cuántas personas están buscando su empresa.

Seguidores de las redes sociales : esta es otra métrica simple, pero muy reveladora, para determinar el interés actual en su negocio. Vale la pena rastrear la cantidad de seguidores que tiene y medir la tasa de aumento, en lugar de solo mirar el número sin procesar. Muchos de nosotros nunca dejamos de seguir las páginas en las que perdemos interés en las redes sociales, por lo que no todos sus seguidores estarán interesados ​​activamente en su negocio.

SEO : hay una serie de factores diferentes que influyen en la puntuación de SEO de una empresa. Uno de ellos es la cantidad de vínculos de retroceso que su sitio web recibe de otros sitios web de buena reputación. Mejorar el SEO es parte de la mayoría de las campañas de marketing digital, por lo que probablemente realizará una serie de tareas con la intención de mejorar su puntaje de SEO. El seguimiento del crecimiento de su puntuación de SEO es, por lo tanto, un indicador sólido de qué tan bien está progresando su campaña.

Identifica tu mercado objetivo

Saber exactamente a quién está tratando de vender sus productos es muy importante si desea poder utilizar sus recursos de manera más eficiente. No importa cuál sea su presupuesto, cuanto más sepa sobre los datos demográficos a los que está tratando de llegar, más finamente podrá elaborar sus materiales de marketing para atraerlos. Este es un enfoque mucho más eficiente que simplemente tirar todo a la pared y ver qué se pega.

Debe comenzar por establecer exactamente quién está comprando sus productos actualmente. Es posible que los datos demográficos de sus clientes actuales no sean los mismos que los datos demográficos a los que más desea llegar con su marketing. Si está buscando llegar a nuevas audiencias y expandir su alcance con su última campaña de marketing, debe asegurarse de que la nueva dirección a la que planea dirigirse no alienará a sus clientes existentes.

Definir Personas

Una persona es una descripción detallada de su cliente ideal. Esto incluye información como su edad, su ocupación, su riqueza y estatus de clase, su situación familiar y cualquier otra variable que determine cómo es probable que gasten su dinero. Si bien los datos demográficos de su objetivo son bastante amplios, su persona debe definirse con el mayor detalle posible. Esto a menudo incluye información sobre sus pasatiempos, intereses y vidas personales. Este tipo de información a menudo se omite al considerar la demografía objetivo amplia.

Evalúa su presupuesto de manera realista

Este es otro paso muy importante que a menudo se pasa por alto o no se le da la consideración que merece. Establecer un presupuesto realista es importante por varias razones. En primer lugar, su presupuesto servirá como la restricción principal sobre lo que puede hacer con su campaña de marketing y también determinará cómo asigna sus recursos. La buena noticia es que el marketing digital es más barato que el marketing convencional, lo que significa que los mismos recursos irán más lejos cuando los uses en el espacio digital.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son la plataforma de marketing más importante del mundo en la actualidad. El éxito o el fracaso de su campaña digital puede depender en última instancia de la eficacia con la que pueda utilizar las redes sociales. Las redes sociales no solo son una plataforma de marketing muy importante por derecho propio, sino que también sirven como soporte para muchos otros aspectos del marketing digital, creando una sinergia poderosa. Por ejemplo, el SEO y el marketing en redes sociales van de la mano. Pero, ¿cómo funcionan juntos la optimización de motores de búsqueda y el marketing en redes sociales?

Hay una serie de razones por las que estos dos aspectos del marketing digital deben considerarse juntos, sobre todo porque las redes sociales le proporcionarán información y datos valiosos que pueden usarse para mejorar aún más su puntaje de SEO. Mantener un mensaje coherente en los distintos componentes de marketing es fundamental para garantizar la máxima sinergia entre ellos. Si utiliza sus perfiles de redes sociales al máximo, pueden proporcionarle el tipo de datos que normalmente tendría que pagarle a una empresa de investigación de mercado una suma considerable para producir.

Una sólida estrategia de marketing digital es la piedra angular de un negocio exitoso. Si bien el marketing digital es más barato que los métodos de marketing tradicionales, también es una herramienta mucho más poderosa. La única advertencia es que requiere que las empresas adopten un enfoque más considerado y reflexivo al diseñar una campaña.