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Explota los servicios de una agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital es tu vehículo, y tus metas son el destino. Hay algunas agencias que te pueden llevar a múltiples puntos en el mapa, mientras que existen otras que te llevan simplemente del Punto A al Punto B, sin mayores emociones. ¿Qué agencia es mejor? Si nos preguntas a nosotros, te diremos que depende. Pero antes de dar una respuesta larga, es importante que conozcas todo lo que “tu vehículo” puede hacer por tu marca. Conoce los servicios de una agencia de marketing digital.

El potencial de una agencia

Antes de que elijas a tu agencia de marketing digital, esos socios que impulsarán a tu marca, es importantísimo que tú definas los objetivos y prioridades de tu marca. Piensa en esto: ¿de qué te serviría tener un cohete si lo único que necesitas es moverte unos  kilómetros.

Pues bien, esto es lo que sucede muchas veces cuando se comienza una relación entre agencia/marca. Muchas marcas quieren “todo” y gastan recursos que no abonan a objetivos primordiales para su negocio. Por ello es importante que antes de acudir con tu agencia, tus metas estén claras. ¿Quieres que tu marca tenga mayor alcance? Perfecto, busca una agencia especializada en social media y posicionamiento SEO. ¿Quieres que tu marca consiga una mejor experiencia de usuario en su proceso de compra porque ha escalado demasiado? Perfecto, busca una agencia que se especialice en desarrollo web y apps.

Si ya tienes idea de tus objetivos, es momento de que conozcas cómo una agencia de marketing digital puede ayudarte, y qué abanico de posibilidades puede ofrecerte.

Branding 

El branding es uno de los servicios que solicitan las marcas de reciente creación, o aquellas que, tras décadas en el mercado, tienen como prioridad refrescar su imagen. No es un servicio muy demandado para las agencias de marketing digital, sin embargo, el branding es ese punto de partida que puede dar lugar al desarrollo web de tu negocio, o a la identidad para tu presencia en redes sociales. Invertir en el branding de tu marca le otorgará personalidad a todo lo que produzcas. Una marca con personalidad es una marca que podrá diferenciarse de su competencia. 

Analítica web

Uno de los servicios que ha cobrado mayor relevancia en el mundo digital es la analítica web. Las agencias de marketing digital realizan un análisis del comportamiento del tráfico en tu sitio web. Entender la dinámica del tráfico en tu web ayuda al equipo de marketing a plantear estrategias para corregir errores o tomar decisiones que atraigan más visitantes a tu página.

De esta forma, las agencias de marketing digital revisan distintos componentes de tu sitio, como su contenido, su interfaz y algunas métricas como la autoridad con la que cuenta tu página web. 

Inbound marketing

Generar estrategias de inbound marketing es un servicio con alta demanda en los últimos años. ¿Por qué? Porque los usuarios cada vez requieren más de las marcas. Más información, más atención, mucha más interacción personalizada. Implementar una estrategia de inbound marketing es cada vez más atractivo para empresas que ofrecen servicios, o productos con un gran nivel de implicación. 

Cabe destacar que cualquier marca podría implementar una estrategia de inbound marketing, sin embargo, se debe tener mucho cuidado y dedicación para planificar cómo organizar los recursos.

El inbound marketing comienza con la creación de un “funnel” de venta, en el que se reconocen las distintas etapas que atraviesa el posible cliente para  para idear un mapa de la experiencia de compra de tu cliente. Las agencias de marketing implementan una estrategia de inbound marketing para que tu marca esté presente en cada etapa. Mediante la creación de contenido comienzan con una pieza para atraer tráfico al sitio (puede ser un video o una imagen) y a partir de ahí el usuario estará expuesto a contenido que lo persuada de cerrar el proceso de venta y fidelización; se generan e-books, se planean webinars y campañas de e-mail marketing.

El inbound marketing es un imán de leads realmente interesados por tu marca.

Social media

Tu marca necesita estar posicionada para ser relevante. Una agencia de marketing analiza tu situación y objetivos y plantea los mejores medios para generar contenido de manera constante. Esto quiere decir que no todas las marcas deben estar en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y LinkedIn: los especialistas de tu agencia de marketing lo decidirán.

Desarrollo y diseño web

Este es un servicio muy solicitado para las agencias de marketing. Los especialistas en diseño y programación se encargan de generar sitios atractivos y funcionales que ayuden a tu marca a cerrar ventas.

Desarrollo de e-commerce

 muchas veces, mudarse al mundo digital significa que el proceso de compra debe estar ahí, sin necesidad de un agente de ventas. Añadir artículos al carrito de compra y pagar en menos de 10 minutos debe ser posible gracias al desarrollo que construya tu agencia de marketing.

Creación de aplicaciones móviles

Este servicio es solicitado por marcas de gran alcance, pero no necesariamente son las grandes corporaciones las que lo soliciten. Tus clientes se pueden convertir en seguidores si desarrollas una aplicación que añada valor a sus días. 

Tu agencia ideal 

Ahora tratemos de responder la pregunta: ¿qué agencia es mejor? ¿La que me ofrece todos los servicios, o la especializada? Nosotros te recomendamos buscar una agencia que pueda satisfacer las necesidades de tu marca de una manera amplia. Tu inversión será aprovechada de mejor manera si tus socios pueden realizar proyectos de distintos servicios. Es mejor que tu agencia pueda lanzar, por ejemplo, una campaña en Facebook, y que además cuente con el expertise necesario para crear una landing page a la que se dirigirá el tráfico de tu campaña.

¿Listo para iniciar el viaje a la cima? Conoce nuestros servicios y por qué somos una agencia digital llena de rockstars. Escríbenos, estamos listos para conducir esta misión.