Marketing digital vs marketing tradicional
Marketing digital vs marketing tradicional: ¿cuál es la diferencia entre los dos y cuál debería utilizar? Seleccionar el tipo de marketing correcto es una pregunta antigua en la mente de todos los especialistas en marketing. Aquí tiene todo lo que necesita saber.
Entre las estrategias probadas y verdaderas del marketing tradicional y las estrategias nuevas e innovadoras del marketing digital , hay muchas formas en las que las empresas pueden captar la atención de sus audiencias.
Pero, ¿qué estrategia funciona mejor? ¿En cuál deberían centrarse las empresas?
Cuando se habla de marketing tradicional frente al marketing digital, hay mucho que considerar. En este artículo se cubrirán los siguientes temas que le brindarán una comprensión clara de la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional.
¿Qué es el marketing digital?
En pocas palabras, el marketing digital utiliza canales digitales como sitios web y redes sociales como herramientas para la comunicación de marketing.
Si está utilizando las redes sociales, estará bien informado sobre los anuncios que aparecen en su flujo: eso es marketing digital.
¿Qué es el marketing tradicional?
El marketing tradicional, por otro lado, involucra canales tradicionales, como vallas publicitarias y medios impresos. Piensa en Don Draper en Mad Men haciendo una lluvia de ideas para comerciales de televisión y copia para Coca-Cola.
Hasta el desarrollo de Internet en la década de 1990, el marketing tradicional era prácticamente el único tipo de marketing.
Marketing digital vs marketing tradicional: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional es el medio a través del cual una audiencia encuentra un mensaje de marketing. Mientras que el marketing tradicional utiliza medios tradicionales como revistas y periódicos, el marketing digital utiliza medios digitales, como redes sociales o sitios web.
Por supuesto, el marketing tradicional no significa que esté pasado de moda. El marketing tradicional todavía juega un papel importante en la vida de las personas con la creciente necesidad de salir del mundo digital.
La experiencia inmersiva de un comercial de televisión impactante y la naturaleza táctil de una copia de la revista Rolling Stone son tan importantes hoy como lo fueron hace 20 años debido a sus efectos duraderos en su memoria. Subconscientemente, te apegas emocionalmente a su marca, lo que significa que permanecerán en la parte superior de tu mente.
Del mismo modo, el marketing digital es tan importante como el tradicional, si no más. El marketing digital utiliza todos los puntos de contacto de su uso diario de Internet para comunicarse con usted.
Si está buscando en Google ideas de vacaciones para su próxima escapada de fin de semana, lo más probable es que poco después vea un anuncio patrocinado personalizado.
El uso de Internet durante varias horas al día es una parte normal del día a día de la mayoría de las personas. El marketing digital simplemente utiliza esto para su ventaja al integrar inteligentemente las comunicaciones de marketing en todos los canales digitales.
¿Qué tipo de marketing debería utilizar?
La clave de una gran campaña de marketing es encontrar el equilibrio adecuado entre lo tradicional y lo digital. En 2020, el marketing digital es el yin del yang del marketing tradicional. Ambos juegan un papel importante en una estrategia de marketing, pero cada uno se eleva cuando se usa al unísono.
Encuentra lo que funciona para ti
En última instancia, ambos tipos de marketing tienen sus ventajas y desventajas, pero la clave es comprender sus necesidades específicas de marketing, considerar su presupuesto y comprender a su público objetivo.
Los canales de marketing tradicionales a menudo son más esperados y bienvenidos por la generación Baby Boomer y la Generación X, personas que poseen televisores y prefieren comprar periódicos, por ejemplo. Sin embargo, el marketing digital es una ruta sorprendentemente adecuada para todas las edades, no solo para los millennials y la Generación Z: mi abuela pasa horas navegando por Facebook, compartiendo videos de la Biblia Lad y comprando en línea.
La moraleja de la historia: tanto el marketing digital como el tradicional pueden funcionar para ti, siempre que sepas lo que quiere tu audiencia.