Descubre cuánto invertirás en marketing digital
Estás en un gran momento para sondear a tus próximos socios. La verdad es que los servicios de una agencia de marketing digital tienen costos muy distintos, dependiendo de la especialización de la agencia, del servicio que busques, y de la experiencia con la que cuente. A continuación te guiaremos para que conozcas qué aspectos te deben preocupar al momento de invertir en marketing digital. Descubre cuánto invertirás en marketing digital.
El retorno de inversión
En primer lugar, debes estar consciente de que no existe un tiempo determinado para que comiences a ver el retorno de tu inversión. La agencia que te prometa un periodo exacto para el retorno de tu inversión, seguramente está jugando con tus emociones. Lo cierto es que para poder augurar buenos resultados, debes tener en cuenta los objetivos clave que perseguirá tu agencia, la información específica sobre tus competidores e industria y sobre todo, un panorama claro de tu producto o servicio, así como del perfil de tus compradores.
Debes estar consciente de que el marketing digital no es magia, es un conjunto de sistemas que funcionan a base de pruebas, errores y optimizaciones. Confiar en tu agencia es el primer paso para invertir. Tu marca debe esperar gastar entre 10% y 20% de sus ingresos en esfuerzos de marketing digital. El marketing digital es una estrategia continua y su presupuesto puede cambiar a medida que crece tu negocio.
Tu inversión en una agencia de marketing digital
El “Agency Scope” es un estudio realizado por la agencia de investigación Scopen. Este estudio revela datos del marketing digital en México, y la actividad de las agencias. En cuanto al costo de los servicios de éstas, el Agency Scope encontró que las agencias de marketing en México tienen un espectro muy amplio de precios. Las pequeñas pueden cobrar tarifas mensuales desde los $5,000 pesos, mientras que agencias especializadas y de gran escala pueden llegar a tener cobrar $250 mil pesos mensuales por proyecto. El costo de los servicios de tu agencia de marketing digital dependerá de:
- El tipo de necesidad que quieres solucionar (web, e-commerce, campañas en social media)
- La escala y prestigio de la agencia
- La inversión que se te proponga en anuncios
- Tu competencia y el rango de su inversión publicitaria
¿Cuáles son los servicios más solicitados y sus precios?
Estrategias de contenido y publicidad en redes sociales
El marketing en redes sociales incluye la optimización de las redes sociales y publicidad de tu negocio o empresa. Las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ofrecen opciones de publicidad como publicaciones patrocinadas. No hay un mínimo establecido y los costos pueden variar entre los $500 mensuales, hasta los $10,000 por cada red social.
El marketing de redes sociales va más allá de solo compartir imágenes y crear hashtags; implica pagar a la plataforma que desees para que tus publicaciones o anuncios lleguen al público objetivo. Realizar esfuerzos con publicaciones orgánicas dejó de ser una buena estrategia, ya que el algoritmo de cada red da prioridad a mostrar con mayor frecuencia el contenido publicitario. La publicidad en los canales de las redes sociales te ayuda a delimitar a tu público, aumentar tu alcance y aumentar el conocimiento de la marca.
Optimización SEO para posicionamiento orgánico
El SEO es la optimización de tu contenido y sitio para que tenga mejores resultados en los motores de búsqueda. La optimización SEO engloba la optimización de sitios web, estructuración de páginas web, investigación de palabras clave, intención de búsqueda, desarrollo de contenido y optimización de contenido. No hay necesidad de invertir en contenido SEO, ya que esta actividad no tiene costo. En este caso, en lo que debes invertir es en el expertise de un equipo que logre grandes resultados con tu contenido.
Te recomendamos verificar la experiencia de tu o agencia con este aspecto. Pide referencias y busca reseñas de otros clientes. Según los datos de Moz, una agencia especializada en SEO, este es el costo promedio de los servicios de SEO, si decides subcontratar:
- Una campaña o proyecto de SEO cuesta entre $5,000 y $7,500.
- Contratar una agencia de marketing digital cuesta entre $3,000 y $20,000 mensuales.
Pujas digitales, o publicidad de Pago Por Clic (PPC)
La publicidad de pago por clic es una estrategia de marketing en la que el anunciante paga por los clics o impresiones del anuncio. Una de las plataformas de publicidad PPC más grandes es Google Ads.
Esta plataforma de publicidad en línea de PPC permite a los anunciantes mostrar sus anuncios en la red de motores de búsqueda de Google. Los usuarios se dirigen a un motor de búsqueda cuando tienen una pregunta. La publicidad en los motores de búsqueda te brinda la posibilidad de llegar a las personas en el momento preciso en que tienen una pregunta o necesidad.
El rango de inversión publicitaria en este aspecto puede ir desde los $600 mensuales, hasta $50,000, o incluso más. Te recordamos: todo depende de tu capacidad para invertir y de los resultados que busques obtener.
Nuestro equipo de estrategia digital considera que no hay presupuestos pequeños. Si buscas comenzar a invertir en Marketing Digital y desconoces cuál puede ser tu inversión inicial, estamos aquí para asesorarte. Solo necesitas escribirnos, la estrategia y los buenos resultados van por nuestra cuenta.