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La casa de los expertos en marketing digital

Con el boom del marketing digital y el surgimiento de muchas agencias y líderes, creemos que es necesario que sepas reconocer a un verdadero experto en marketing digital. Nosotros los conocemos de primera mano, pues Digitalrocks es la casa de los expertos en marketing digital. 

No te dejes engañar por las apariencias. Recuerda que los likes no son todo, y que los videos en los que presumen lujos, muchas veces son montajes, no el resultado de haber generado campañas exitosas. Conoce lo que realmente define a los expertos en marketing digital. 

¿Cómo son los expertos en marketing digital?

No tienen capa, pero creemos que en algún momento del día seguramente se ponen una. Un experto en marketing digital coordina equipos de trabajo para que los esfuerzos de marketing digital tengan buenos resultados para las marcas. Un verdadero experto en marketing digital es un especialista capaz de adoptar una visión holística de todas las especialidades que influyen en su trabajo. Así, un especialista en marketing digital conoce a detalle sobre diseño, copywriting, desarrollo web, y sobre todo, estrategias digitales en SEO, en redes sociales y AdWords.

Creemos que un experto en marketing digital es una especie de superhéroe, porque además debe estar al día en cuanto a tendencias de la vida digital. Pero esos conocimientos no serían nada, si el experto en marketing digital no contara con un gran sentido de intuición y prospección, el cual le ayuda a detectar necesidades y oportunidades de la organización en cuanto a la interacción con los clientes y la percepción de las marcas a su cargo.

La labor del experto en marketing digital

Además de coordinar equipos y esfuerzos, un experto en marketing digital está preparado para desarrollar planes y estrategias diversos. Entre sus funciones se encuentran:

  • Gestionar recursos tecnológicos y proveedores. Un experto en marketing digital debe contar y buscar recursos que faciliten su labor, y que además impulsen sus estrategias. De esta manera, un experto en marketing digital se encuentra buscando de manera permanente software y recursos para reportar resultados de mejor manera, o herramientas para que los distintos departamentos realicen un trabajo de calidad.
  • Conducir el planteamiento y la elaboración de las estrategias de marketing, incluyendo la creación y producción de contenidos. Además, el experto en marketing digital se encarga de dar seguimiento a la ejecución de dichas campañas y esfuerzos, con base en el presupuesto disponible. Con base en ese análisis debe tomar decisiones respecto a los canales mediante los que se difundirán los mensajes y valorar los resultados obtenidos.
  • Aunque la gestión no es su labor primordial, un experto en marketing digital puede fungir como líder a la hora de coordinar el trabajo de los equipos de producción en su agencia. Sin su perspectiva, los resultados en las campañas y proyectos no tendrían el mismo impacto. 
  • Por último, una de las labores más importantes de un experto en marketing digital es evaluar el desempeño de su equipo y sus campañas. Un experto en marketing digital es como una brújula en el día a día de la agencia.

Experiencia del experto en marketing digital

Si buscas un experto, no lo encontrarás en un par de años. Un verdadero experto en marketing digital cuenta con al menos cinco años en el medio, y es un periodo “estándar” que reconocen las agencias para considerar a alguien como un perfil serio. Además, la experiencia también se puede medir en campañas realizadas y resultados alcanzados. En Digitalrocks contamos con esa experiencia, y más.

¿Qué herramientas debe manejar un experto en marketing digital?

Los años de esfuerzo y preparación constante no fueron fáciles. Un experto en marketing digital necesita dominar distintos softwares y herramientas para poder desempeñar un gran trabajo. Entre estos se encuentran, por ejemplo:

  • Plataformas de publicidad: Google AdWords, Google Shopping, Facebook Ads, LinkedIn Ads.
  • Analítica web: Google Analytics, Adobe Analytics y Tag Manager.
  • Gestión de contenidos: WordPress, Prestashop, Joomla, Magento y Drupal.
  • Herramientas para optimización SEO: Google Search Console, Google Trends, Semrush
  • Marketing Automation: Hubspot, Marketo, InboundCycle.
  • Gestión de proyectos: Slack, Trello, Asana.

¿Qué logra diferenciar a un experto en marketing digital? 

Además de todo el conocimiento que adquiere nuestro experto después de años corriendo campañas digitales exitosas, debemos reconocer que el conocimiento no lo es todo. Existen 3 características clave que debes buscar en un experto en marketing digital.

  • Organización

La brújula de nuestros esfuerzos en marketing digital debe estar calibrada. Un experto en marketing digital solo llega a grandes resultados cuando está enfocado y organizado, para poder gestionar al equipo y realizar mejoras en el día a día de la agencia, interviniendo en múltiples proyectos a la vez.

  • Creatividad 

Las campañas digitales no son dirigidas por robots. Si bien los datos son primordiales para comenzar esfuerzos en marketing digital, los resultados no serían los mismos sin creatividad. Un experto en marketing digital es un creativo, que además de proponer ideas, impulsa a su equipo a desarrollarlas.

  • Perspicacia

El experto en marketing tiene la tarea de afinar su poder de observación del sector en el que se desarrolla la marca o proyecto que dirige. Debe desarrollar una interpretación de todos los datos obtenidos mediante los canales a su alcance Ambas aptitudes le permiten identificar oportunidades y amenazas, para poder optimizar sus resultados.

Conocemos bien a los expertos en marketing digital, porque somos el hogar de ellos. Estás a un clic de probar lo mucho que nuestro equipo puede hacer por tu marca. No lo dudes, escríbenos.