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Marketing digital orgánico

El crecimiento de una presencia orgánica y de SEO es una alta prioridad del inbound marketing para el 61% de los especialistas en marketing . Con los acontecimientos recientes, muchas empresas se han dispersado muy poco. Si tiene una empresa con un presupuesto limitado, es mucho más probable que busque marketing orgánico que pago. El marketing orgánico genera tráfico para su negocio de forma natural a lo largo del tiempo. La estrategia correcta le permite atraer nuevos miembros a un costo mínimo o gratuito. 

Si no ha pensado mucho en el marketing orgánico, ahora es el momento de averiguar cómo podría beneficiar a su negocio. Dado que los teléfonos representan más del 50% de todas las búsquedas orgánicas , la necesidad de contenido compatible con dispositivos móviles va en aumento. El marketing orgánico presenta una forma rentable de interactuar con los miembros, crear conciencia de marca e impulsar el tráfico web, solo por nombrar algunos. En este artículo, desglosamos exactamente qué es el marketing digital orgánico, por qué debería usarlo y algunos consejos para comenzar.

El marketing orgánico utiliza tácticas naturales, auténticas y basadas en valores para generar tráfico y conciencia. Su estrategia digital orgánica incluye métodos que generan negocios a lo largo del tiempo en lugar de utilizar publicaciones patrocinadas o publicidad pagada. Cualquier cosa en la que no gastes dinero directamente cae bajo el paraguas del marketing orgánico, como:

  • Publicaciones orgánicas y no remuneradas en redes sociales 
  • Publicaciones de blog 
  • Publicaciones de invitados
  • Contenido generado por el usuario 
  • Explosiones de correo electrónico
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)  

Una cosa a tener en cuenta es que el término «orgánico» no significa que no haya gastado dinero en absoluto. Todavía está invirtiendo dinero en su estrategia de marketing y software de gestión. Orgánico solo significa que no está impulsando ni pagando por un contenido específico.  

Los secretos para vender su marca de comercio electrónico tiene una serie de seis partes sobre estrategia de marketing. La sexta parte de la serie habla sobre las redes sociales orgánicas y cómo debería pasar su tiempo en 2020. Se trata de crear estrategias y conocer las plataformas de redes sociales adecuadas para su negocio. 

La diferencia entre el marketing digital de pago y el orgánico 

Muchas empresas tienden a agrupar el marketing en una gran categoría de marketing, pero se puede dividir en marketing de pago y orgánico. Si bien tanto el marketing orgánico como el pagado pueden funcionar bien juntos, es esencial comprender las diferencias. De esta manera, puede utilizar ambos en todo su potencial

Es mejor utilizar el marketing orgánico para desarrollar la voz de su marca, aumentar el conocimiento de la marca e interactuar auténticamente con su audiencia. Con el marketing orgánico, los miembros potenciales encontrarán su negocio a través de su blog semanal o video de YouTube, motores de búsqueda y redes sociales. En última instancia, está creando una marca auténtica que su audiencia desea visitar con regularidad. La atención se centra en formar miembros de alta autoridad y valor. No se trata solo de impulsar las ventas de membresías de gimnasios, estás trabajando para realmente involucrar a tu audiencia. 

Un excelente ejemplo de una marca que utiliza bien el marketing orgánico es Lush Cosmetics. La marca es conocida por su contenido generado por usuarios en las redes sociales. Actualmente, Lush Cosmetics está animando a su audiencia a usar #LushShowAndTell para compartir cómo se mantienen creativos durante el bloqueo. Esto anima a los usuarios a compartir contenido y le da a Lush contenido orgánico generado por el usuario que no cuesta nada producir. 

Por otro lado, el marketing pago se trata de orientar, llegar e interactuar con su público objetivo de manera rápida y efectiva. No hay que esperar para ver si alguien puede tropezar con su última publicación de blog o leer su último tweet. El marketing de pago implica «empujar» el contenido, principalmente en forma de anuncios de pago y patrocinados. El marketing pago se centra en impulsar acciones específicas, como realizar una compra o inscribirse en una sesión de formación virtual. No todas las empresas tienen el presupuesto de ancho de banda para cubrir una tonelada de marketing pagado. Sin embargo, todas las empresas deben adoptar el marketing orgánico, ya que puede ayudar a construir una conexión auténtica con sus clientes. 

Al implementar una estrategia de marketing orgánico, está trabajando para construir seguidores leales de forma natural a lo largo del tiempo. Muestre a sus miembros su personalidad, valores verdaderos y cree conexiones auténticas. Se necesita tiempo y trabajo para desarrollar y mantener su estrategia de marketing orgánico, pero puede conducir a una participación más duradera del cliente.