Campañas de marketing en Google My Business

Cómo configurar una ficha de Google My Business

La mejor manera de poner en funcionamiento su ficha de Google My Business es seguir los pasos que se describen a continuación. El proceso es rápido, fácil y completamente gratuito.

Para comenzar el proceso, comience con estos dos pasos:

Vaya a Google y haga clic en Google My Business. Verá un enlace con «Inicie su aplicación», que se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla.

Ingrese su información personal así como información sobre su empresa.

Una vez que haya completado estos dos pasos principales, debería ver aparecer una página de verificación. Si aún no ha creado su cuenta de empresa, debe hacerlo ahora.

La razón por la que desea crear una cuenta comercial es para que a Google le resulte más fácil verificar cualquier información que haya proporcionado en su ficha de Google My Business. Una vez que tenga su cuenta de empresa, puede pasar al siguiente paso.

Verifique su dirección comercial con Google. Para hacer esto, necesitará encontrar la sección que dice «Buscar por dirección» o alguna variación de la misma. Para hacer esto, simplemente haga clic en la opción que dice «Mapa de Google», o alguna variación del mismo, y debería poder encontrar un vínculo azul que lo lleve a su herramienta gratuita, que le dará la dirección que las personas buscan cuando están realizando una búsqueda local con Google.

Agregue su horario comercial. Por alguna razón, muchas personas no saben que en realidad se supone que deben incluir su horario comercial en su lista de Google My Business. Esto ayuda a atraer más negocios locales y mejora la optimización de motores de búsqueda local (SEO).

Agrega tu dirección física. El paso final es enumerar cualquier dirección física que haya asociado con su empresa. Al igual que su horario comercial, enumerar su ubicación física ayuda a las personas a encontrarlo y mejora el SEO local.

¿Tiene que pagar por las fichas de Google My Business?

No, incluir su empresa en Google es gratis . Incluso puede enumerar varias ubicaciones comerciales en la misma cuenta. Esta herramienta gratuita no solo ayuda a las personas a encontrarte, sino que también te ayuda a calificar tu negocio. Alentamos a todas las pequeñas empresas a crear una lista de Google My Business.

 

¿Se pueden vender productos en su ficha de Google My Business?

Tener una cuenta de Google My Business tiene muchos beneficios. Uno de estos beneficios es la creación de publicaciones en su ficha de Google My Business. Con las publicaciones de Google, puede agregar imágenes y enlaces que lleven a los clientes a las páginas de ventas y de pago. Tenga cuidado de no hacer que las publicaciones de Google parezcan demasiado “vendedoras” o agresivas , ya que pueden ser desagradables para sus clientes potenciales y hacer que compren con sus competidores.

Si deseas aprovechar este servicio, contáctanos aquí y te ayudaremos a sacarle el máximo provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *