Marketing Digital Facebook

Marketing Digital en Facebook

Independientemente de lo que escuche, los anuncios de Facebook son una de las formas más eficientes de publicitar en todo el mundo. Con más de 2.500 millones de usuarios registrados, al menos 3 millones de empresas están en Facebook ofreciendo sus servicios a diario.

Aunque pueda parecer que estamos entrando en aguas turbulentas, lo cierto es que este es el mejor momento para crear una estrategia digital y dar a conocer tu marca en esta plataforma.

¿Qué son los anuncios de Facebook?

Comencemos esta introducción diciendo que el nombre original del servicio es Facebook Ads y funciona en conjunto para Facebook, Instagram y Messenger. ¿Sabes cómo funcionan los anuncios de Facebook Messenger?

Es la herramienta creada por Facebook para gestionar las estrategias de marketing y publicidad de cualquier empresa que busque crear una identidad digital en Internet.

Facebook Ads permite tener contacto directo con cualquier grupo de personas, así como generar datos que permiten a la empresa llegar a usuarios que aún no lo conocen.

Los anuncios generados a través de Facebook Ads cuentan con funcionalidades de microsegmentación para definir el tipo de audiencias a las que cualquier marca pretende llegar, permitiéndoles así promover su expansión de manera más eficiente y diseñando campañas atractivas para el público que la empresa ha determinado como target. 

Este desarrollo tecnológico permite a muchas marcas ahorrar dinero en publicidad y también obtener un retorno de la inversión más eficiente.

¿Por qué usar los anuncios de Facebook?

Uno de los mayores atractivos a considerar es el tráfico actual de Facebook, que tiene un promedio de aproximadamente mil millones de usuarios diarios, el 95% de los cuales acceden a través de dispositivos inteligentes. 

La atención prestada a Facebook también es otro factor decisivo, ya que el uso diario promedio de las personas varía entre 1 y 2 horas entre las tres aplicaciones principales de Facebook (Instagram, Facebook Messenger y la aplicación principal).

Otra razón por la que los anuncios de Facebook generan los mejores resultados de ventas es la disminución del alcance orgánico de sus anuncios. En Facebook puedes lograr altos niveles de visibilidad si pagas las tarifas que ofrece la empresa para que tu Anuncio tenga más exposición. 

La última razón por la que podemos enumerar son las especificaciones de orientación, ya que Facebook le permite crear una campaña de ventas con una audiencia por edad, género y ubicación en mente y hacer que aparezca entre los usuarios que especifique en sus parámetros. De hecho, una de las herramientas más valiosas de Facebook es Audience Insights y te permite conocer, analizar y expandir tu audiencia real en la red social.

Aquí hay siete razones por las que debería incluir anuncios de Facebook en su estrategia de marketing digital:

Sus clientes pasan la mayor parte de su tiempo en Facebook.

¿Sabías que el 65% de los adultos mayores de 65 años usan Facebook? De hecho, la cifra no es del todo sorprendente, ya que el 80% de los internautas utilizan esta red social. Independientemente de quiénes sean sus clientes, seguro que usan Facebook. Y lo usan todos los días. Por tanto, una de las ventajas más importantes de lanzar una campaña de medios de pago en Facebook es que sus clientes la utilizan todos los días.  

La publicidad en Facebook es la forma de publicidad más dirigida.

Una de las principales ventajas de la publicidad en Facebook es su capacidad para llegar a su público objetivo. La publicidad en Facebook es uno de los tipos más populares de publicidad en línea. Puede anunciarse a personas por edad, intereses, comportamiento y ubicación. Si realmente conoce a sus clientes, puede utilizar la publicidad de Facebook para atraerlos.  

La publicidad en Facebook es la forma de publicidad más rentable.

Cuando hablamos de publicidad en medios tradicionales versus publicidad en redes sociales, otra gran ventaja de los anuncios de Facebook es que es una de las formas de publicidad más rentables. Literalmente, puede gastar $ 5 y llegar a 1,000 personas. 

La publicidad en Facebook es rápida.

Con los anuncios de Facebook obtienes resultados inmediatos. Le permite comenzar a llegar a miles de personas hoy. Entonces, si está buscando una forma rápida de generar tráfico y conversiones, esta red es la mejor solución. 

Los anuncios de Facebook aumentan el conocimiento de la marca.

Los anuncios de Facebook son una excelente manera de hacer que las personas conozcan lo que ofrece. Cuanto más familiarizada esté la gente con su marca, es más probable que compren sus productos cuando llegue el momento de tomar una decisión. 

La publicidad de Facebook aumenta el tráfico a su sitio web.

Es tan simple como ejecutar una campaña de clic en un sitio web para dirigir a su audiencia a su sitio web. Al mismo tiempo, aumenta el tráfico de su sitio web a través de múltiples fuentes. La precisión y la rentabilidad de la publicidad de Facebook la hace más beneficiosa que otras fuentes. 

Los anuncios de Facebook le permiten aumentar los ingresos, las ventas y los clientes potenciales.

La realidad es que no es fácil incrementar las ventas a través de Facebook Ads, o cualquier otra estrategia omnicanal. Se necesita tiempo y experiencia. Fácilmente podría desperdiciar una gran parte de su presupuesto y no ver ningún retorno de su inversión. Por eso es recomendable invertir en un servicio de publicidad en redes sociales o contratar a un especialista en publicidad de Facebook como Adsmurai.  

Cómo construir tu audiencia en Facebook

Una de las opciones más útiles de los anuncios de Facebook es que permite que cualquier marca construya la audiencia para sus anuncios en detalle.

Para ello, primero debemos elegir el nombre de nuestra campaña y luego elegimos dónde queremos mostrar nuestro anuncio. En el siguiente paso vamos a la opción «audiencia personalizada».

Es importante contar con la herramienta Facebook Pixel que vincula nuestro sitio web comercial con nuestra cuenta de Facebook, de esta manera podemos obtener métricas de personas que interactúan con nuestro sitio web para trazar una estrategia de publicidad online eficaz.

Estudiar los datos puede parecer complejo, pero una vez que comprenda los diferentes tipos de agrupaciones por demografía, sabrá a quién debe orientar su campaña en la red social y los tipos de anuncios que debe diseñar, así como el llamado a la acción ideal para cada uno de ellos. ellos.

Incluso tendrá recomendaciones sobre los momentos en los que su publicidad será más visible.

Tras interpretar esta información, el siguiente paso es pasar a la segmentación, fundamental para garantizar el retorno de tu inversión publicitaria. 

En Facebook, la segmentación puede detallarse o basarse en conexiones. A continuación, ofrecemos detalles de ambos:

Segmentación detallada

Permite la exclusión de grupos demográficos que no tienen interés en sus productos o que no interactúan con productos similares al suyo.

Permite la inclusión de personas por rango de edad, género e interacción con términos clave relacionados con sus productos o servicios.

Segmentación con conexiones

Permite la inclusión y exclusión de personas que ya se encuentran dentro de su audiencia e interactúan con su marca, ya sea a través de su página de Facebook, sitio web o aplicación. 

Permite la promoción de ofertas exclusivas a su base de usuarios existente o solo a nuevos usuarios.

Con una audiencia personalizada puedes enfocarte en otros aspectos relevantes de tu publicidad, como la información sobre las personas que interactúan contigo en función de tu ubicación geográfica, el rango de tu campaña, etc.

Si lo deseas, también puedes enfocar tu campaña en un medio exclusivo o tener presencia en múltiples entornos como la versión de escritorio de Facebook, la versión móvil o en stories.

Una vez que termine de configurar los parámetros en esta sección de su campaña, dependerá de usted establecer el presupuesto y el horario que favorezca sus anuncios de Facebook. 

El consejo general que ofrecen la mayoría de agencias de marketing es establecer un cronograma para tu campaña, de esta forma se utilizará el presupuesto de una manera más racional y tendrás un impacto en las horas de pico de tráfico de usuarios activos que conforman tu público objetivo.