Inbound Marketing

¿Qué es el inbound marketing=?

El inbound marketing, en términos simples, es el proceso de ayudar a los clientes potenciales a encontrar su empresa. Esto sucede con frecuencia antes de que el cliente esté listo para realizar una compra, pero establecer un contacto temprano puede convertirse en una preferencia de marca y, en última instancia, en clientes potenciales e ingresos. El inbound marketing es una estrategia que utiliza muchas formas de pull marketing (marketing de contenido, blogs, eventos, optimización de motores de búsqueda (SEO), redes sociales y más) para crear conciencia de marca y atraer nuevos negocios. Mientras que el marketing saliente busca clientes, el marketing entrante se centra en la visibilidad, por lo que los compradores potenciales acuden a usted. En lugar de «prestar atención», las empresas que emplean el marketing entrante se centran en nuevos métodos orientados a crear conciencia, desarrollar relaciones y generar clientes potenciales.

Estos métodos lo hacen atractivo para los clientes porque no hacen que las personas se sientan vendidas. El contenido proporcionado por el inbound marketing es educativo, entretenido y bienvenido por los consumidores. Cuando se realiza correctamente, el inbound marketing puede generar resultados dramáticamente mejores que el marketing tradicional que interrumpe a los clientes potenciales en lugar de darles una invitación abierta para participar. Cuando los consumidores encuentran su empresa de esta manera, tiene una mayor influencia en sus futuras decisiones de marketing y sus sentimientos hacia su empresa en general. ¿La mejor parte? El inbound marketing consiste en clientes potenciales completamente orgánicos, por lo que se basa en el cerebro en lugar del presupuesto.

El inbound marketing tiene la poderosa capacidad de poner a los clientes en el asiento del conductor, conectándote con personas que están genuinamente interesadas en lo que tienes que decir. Además de las conversiones de clientes potenciales y la retención de clientes, el inbound marketing puede hacer maravillas en las redes sociales, el conocimiento de la marca y los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Un sólido programa de inbound marketing permite a los clientes interactuar con su marca en cualquier momento. Esto le permite generar clientes potenciales calificados por mucho menos dinero que el marketing tradicional. A medida que la creación de datos sigue aumentando (según IBM, creamos 2,6 trillones de bytes de datos por día), la abundancia de información y la escasez de atención seguirán aumentando. El comprador autorizado tiene toda la información que necesita para tomar una decisión de compra al alcance de la mano en cualquier momento y lugar. Especificaciones detalladas, precios, y las revisiones de productos / servicios están en su bolsillo, sin mencionar el impacto de las redes sociales en el intercambio de información. Para tener éxito en este panorama en evolución, la visibilidad a través del inbound marketing es clave.

¿Para qué sirve el inbound marketing?

Problemas habituales que puede solucionar el inbound marketing

Cuando se trata de implementar una estrategia a largo plazo, el inbound marketing es una inversión que ayudará a aumentar el conocimiento de la marca, las preferencias y, en última instancia, los ingresos.

Problema: necesito aumentar el conocimiento de mi marca . Hasta el 93% de los ciclos de compra comienzan con una búsqueda en línea. Si su empresa aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda o está activa en la red social de un buscador, puede aumentar orgánicamente el conocimiento de su marca. Para hacer eso, debe asegurarse de tener el contenido y los mensajes correctos en su lugar para aparecer en estos canales entrantes clave.

Problema: quiero mejorar mi preferencia de marca . Al educar, entretener e interactuar con los clientes potenciales antes de que estén pensando en realizar una compra, genera confianza y aumenta la probabilidad de que lo elijan cuando estén listos para comprar. Nunca subestimes el impacto de convertirte en un rostro familiar.

Problema: necesito generar más clientes potenciales pero tengo menos para invertir. El inbound marketing es una inversión a largo plazo que se construye a sí misma con el tiempo. Sus resultados se multiplicarán muchas veces a medida que se vuelva más hábil para crear y seleccionar contenido que atraiga naturalmente clientes potenciales orgánicos.

Problema: no estoy seguro de tener el personal o el presupuesto para hacer marketing entrante. Como muchas cosas, cuanto más inviertas en los esfuerzos de entrada, más obtendrás de ellos. Pero, si tiene una buena estrategia que describa los temas clave, el contenido y la distribución, puede asegurarse de evitar esfuerzos en vano. 

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