Digitalrocks_Startups_inicio_digital_marketing

Start Ups

En México existe una orientación por parte de los mismos mexicanos a creer que es difícil emprender o lanzar un proyecto propio y que este crezca. Los complicados y tardados trámites que se requieren para crear una empresa hacen muy difícil que se pueda lanzar una empresa o un proyecto grande.

Sin embargo nuestro en nuestro país se está acercando a una época que podría considerarse soñada para muchos emprendedores, pues en nuestro país para el 2018 contará con el mayor número de población en edad laboral de su historia, con lo cual México tendrá una demanda laboral enorme y con esto se abrirá un paraíso para empresas que apenas inician, y es importante que para esto se impulse el surgimiento de estas.

Las StartUps son precisamente estas empresas o proyectos nuevos, que tratan de ganarse un lugar dentro del enorme mercado existente y con el surgimiento de las nuevas tecnologías se ha abierto un campo enorme para que las nuevas ideas se desarrollen, por lo cual han surgido a su vez empresas que se dedican a apoyar a estas startups para que puedan desarrollarse adecuadamente y puedan complir sus expectativas de crecimiento.

Con esto en México y en el mundo se ha abierto un campo enorme para innovar y desarrollar ideas, en México existen distintas incubadoras para poder desarrollar tu proyecto, aquí te mencionamos algunas de las más importantes, de las cuales algunas tienen actualmente abierta su convocatoria para nuevos proyectos.

 

Start Up México:

Esta incubadora es una de las más importantes en México la cual a llevado a cabo más de 84 nuevos proyectos adelante. SUM tiene como finalidad desarrollar y hacer crecer nuevos proyectos por lo que abre distintas convocatorias al año para poder atraer nuevos proyectos.

El apoyo que te ofrece esta incubadora es muy basto, te ofrece desde un lugar en donde puedas desarrollar tu idea, hasta inversion, cursos y apoyo en trámites que suelen ser muy problemáticos aquí en nuestro país, las herramientas que te ofrecen una vez seleccionado tu proyecto son bastas y solo falta que las aproveches.

http://www.startupmexico.com/incubadora

 

500 LATAM

Esta incubadora ofrece también todas la necesidades para poder desarrollar tu idea con un toque especial, ya que tienen un programa de experimentación con el cual lanzan tu proyecto con un financiamiento de hasta $250,000 además de la aplicación de estrategias especiales para cada start up con lo cual su intención es dar a conocer rápidamente el proyecto y así atraer más financiamiento.

Esta es una de las opciones que puedes buscar para poder llevar a cabo tu proyecto, solo necesitas estar al pendiente de las convocatorias que ofrece para poder meter tu idea, y si resulta seleccionada, lo único que queda es trabajar hasta que surja completamente, con las herramientas, cursos, y el apoyo que ofrecen esta y otras incubadoras.

 

INADEM

El Instituto Nacional Del Emprendedor es una de las acciones que ha tomado el gobierno mexicano para poder generar apoyos a nuevos proyectos y nuevas empresas, esta institución está encargada de dar apoyo a nuevos emprendedores que cumplan con las características necesarias.

Su principal apoyo se centra en la educación para la gestión de micro, pequeñas y medianas empresas para que el desarrollador o emprendedor conozca a detalle lo necesario para poder llevar a cabo su proyecto, desde la búsqueda de financiamiento con empresas privadas, hasta la autogestión y el auto crecimiento.

Esta institución surge a partir de una política que busca generar un mayor número de empresas nacionales, con el fin de generar y apoyar a nuevos emprendedores nacionales, así que si tu intención es emprender acude a esta institución para que conozcas a detalle todo lo que necesitas, además de que esta institución puede conectarte con distintos inversionistas gracias a su red de incubadoras de proyectos.

 

InnoHub

Esta empresa es un caso especial, podría definirse como una Start Up que se encarga de generar y apoyar otras Start Up o bien como ellos se definen una generadora de empresas, esta empresa tiene como principal objetivo y fuente de ingresos la generación de otras empresas.

Al igual que las demás esta empresa abre sus convocatorias para poder construir nuevos proyectos sin embargo se diferencia de las otras anteriormente mencionadas en lo siguiente: esta empresa no invierte como empresa externa, sino que incluye tu proyecto a su propia empresa realizando inversiones y apoyos constantes de forma interna,

De esta forma asegura una unión con la start up que están desarrollando, es decir que si tienes un proyecto ellos lo integrarían a su propio proyecto, inyectando capital entre otras muchas cosas para que tu y tu proyecto salga adelante. Ya que integrando tu proyecto a su propio proyecto es como ellos aseguran el crecimiento de tu idea, asegurando así su propio ingreso pues su principal fuente de ingresos para ellos son los generados por las startups que están desarrollando.

 

Sistema Nacional de Incubación de Empresas

La secretaría de Economía lanzó su sistema nacional de Incubación de Empresas, con lo cual pretende, dar atención a emprendedores para orientarlos y asesorarlos para que lleven a cabo su idea de negocio.

Te ayudan a preparar tu plan de negocio y te ayudan en el proceso de creación de la empresa, dando consultoría en las distintas áreas que requieren para ser un empresario. Una de las principales ayudas que te ofrece este sistema es que te conectan con las distintas incubadoras que hay en el país para que puedas impulsar tu idea.

 

POSiBLE

Es un programa que proporciona herramientas y recursos para poder emprender tu propia idea de negocio de manera exitosa, como ellos mismos describen en su página web. Con la finalidad de apoyar e inspirar a los nuevos emprendedores que hay en el país los cuales incluyen a cualquier persona mayor de 18 años.

Lo único que necesitas es seguir los siguientes pasos para poder recibir el apoyo de esta consultora, primero registrar tu idea en su página web. Después presenta tu idea de negocio en Paneles Regionales, Posteriormente y si pasas la etapa dos, tienes que asistir al campamento de emprendedores de POSiBLE para poder conocer a detalle lo necesario para tu negocio.

Además esta empresa te ofrece una vez seleccionado para su campamento los siguientes beneficios Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales.Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales.     Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales  socios de negocios .

 

 

Dato Curioso: Existen tres tipos de incubadoras con distintas incubadoras.

Tradicional: Ayuda la creación de empresas en sectores tradicionales donde los requerimientos tecnológicos y de infraestructura son básicos. Su tiempo de incubación es de seis meses en adelante.

Negocios de Tecnología Intermedia: Ayudan a empresas que requieren una infraestructura más compleja en donde las necesidades tecnológicas y los mecanismos de operación requieren un grado mayor de especialización. Estas empresas tardan entre 1 año y año y medio para incubar.

Empresas de alta tecnología: Apoya negocios que requieren de una especialización más avanzada en donde las necesidades de tecnología y de estrategia son más específicas, y que se encuentran en áreas de farmacéutica o de tecnología innovadora, estas empresas suelen tardar hasta dos años en su generación por su especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *